Análisis de ADN fetal en Inebir

En Inebir realizamos el análisis de ADN fetal en sangre materna, también conocido como Test prenatal no invasivo.

Nuestra especie se caracteriza por tener 46 cromosomas, la pérdida o ganancia de cromosomas se conoce como aneuploidía. Una aneuploidía tiene siempre una consecuencia negativa para nuestra descendencia. En algunos casos, no es compatible con la vida y se produce un aborto. De hecho, al menos un 50% de los abortos tienen esta causa. En otros casos, la aneuploidía es compatible con la vida y dependiendo de cuál sea el cromosoma y si es una ganancia o una pérdida, nos encontramos ante un síndrome diferente. El síndrome más frecuente es la ganancia de un cromosoma 21, también conocido como trisomía 21 o síndrome de Down.

Foto: Andrés Nieto Porras

En Inebir realizamos el test prenatal no invasivo que estudia el ADN fetal en un simple análisis de sangre materno, el cual nos permite conocer con una elevada fiabilidad si nuestro bebé tiene alguna aneuploidía. A diferencia de otros análisis, que solo miran las aneuploidías compatibles con la vida (cromosomas 13, 18, 21 y cromosomas sexuales), nuestro análisis analiza todos los cromosomas. De esta forma, podemos saber si hay aneuploidía en algún cromosoma compatible con la vida o no compatible, lo que se traduce en una explicación genética para un aborto.

El análisis de ADN fetal es una prueba de cribado con una sensibilidad muy alta, más del 99%, lo que significa que en más de un 99% de los casos cuando dice que hay una aneuploidía, efectivamente existe. Nuestro test tiene también más de un 99% de especificidad, lo que significa que cuando dice que no hay aneuploidía, en más de un 99% de los casos no la hay. Gracias a estos parámetros, hemos logrado que se reduzcan notablemente la realización de procedimientos invasivos. Sin embargo, el test no invasivo es muy nuevo y aún no tiene carácter diagnóstico, por ello, está indicado que todos los resultados positivos deben confirmarse mediante un procedimiento invasivo y descartar, si fuese el caso, un mosaico confinado a placenta.

Por tanto, una vez que tengamos los resultados existen dos casos posibles:
– Resultado negativo: se informa al paciente de que no existen aneuploidías y que, por tanto, puede continuar tranquilamente su embarazo.
– Resultado positivo: dado que el análisis del ADN fetal en sangre materna no se considera un método de diagnóstico, es indispensable confirmar este resultado mediante la realización de una amniocentesis o vellosidades coriales. Estas pruebas se realizan también en Inebir.
La principal ventaja de este análisis no invasivo es que, sin poner en riesgo la vida de la madre ni del feto, permite conocer de forma temprana (entre la semana 10 y 16 de gestación) las aneuploidías, además de aportar la información del sexo del bebé.

El precio del análisis de ADN fetal en Inebir es de 550 €. Si quiere más o información o desea reservar una cita, póngase en contacto con nosotros en el 954 302 683.
Si hubiera que realizar estudio diagnóstico confirmatorio estaría cubierto el análisis genético, pero sería necesario abonar adicionalmente la obtención de la muestra (amniocentesis o vellosidades coriales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:1f642: 
:1f600: 
:1f641: 
:1f614: 
más...