Consejos para enfrentar la menopausia

En Inebir somos especialistas en Ginecología y Reproducción Asistida. En nuestra consulta ginecológica, cada vez son más las mujeres que acuden buscando consejos para enfrentar la menopausia.
Esta etapa de la edad adulta de la mujer se caracteriza por varios síntomas entre los que destacan los sofocos y la sequedad tanto de la piel como vaginal.

Foto: Pedro Ribeiro Simões

Foto: Pedro Ribeiro Simões

 

Además, frecuentemente, observamos aumento de peso, alteraciones en el estado de ánimo, fatiga o cansancio crónico y dificultad para conciliar el sueño.
Por todo ello, desde Inebir queremos resaltar algunos hábitos de vida saludables que todas las mujeres deberían fomentar durante la menopausia:

  1. Alimentación saludable: en esta época de la vida de la mujer es especialmente importante cuidar la dieta, fomentando el consumo de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales, y limitando la ingesta de grasas y azúcares. Se recomienda realizar cinco comidas diarias y no restringir alimentos; es importante comer de todo, de forma moderada y mantenerse hidratada.
  2. Realizar ejercicio físico de forma regular: se aconseja huir del sedentarismo, llevar una vida activa y realizar ejercicio de forma regular. Caminar a paso ligero, montar en bicicleta, nadar… Al menos tres veces en semana y durante más de 30 minutos.
  3. Respete su descanso. Duerma 8 horas al día.
  4. Modere el consumo de alcohol y café, y reduzca la sal en las comidas.
  5. Actitud positiva: la menopausia es una fase más en la vida de una mujer, afróntela con optimismo. En esta etapa, seguramente, tenga más tiempo libre que en años anteriores, focalícese en las ventajas y fomente sus aficiones.
  6. Acuda a las revisiones ginecológicas (y médicas) pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *