¿Cuáles son las fases de un tratamiento de ovodonación?

Cuando una paciente decide someterse a un tratamiento de ovodonación, en primer lugar se realiza una selección de la donante más idónea, de acuerdo a la similitud del fenotipo entre esta y la paciente.

En Inebir, para la donación de óvulos es imprescindible ser menor de 30 años. A todas las candidatas para la donación de ovocitos que cumplan este requisito se les cita con una de nuestras enfermeras para que sean informadas de todo el proceso, tanto de selección como la posterior estimulación. Una vez que han sido informadas, las donantes pasan a consulta con nuestra psicóloga, donde realizan varios test y una entrevista personal. Según su valoración psicológica, nuestra psicóloga deriva a las posibles donantes a consulta médica donde, antes de poder donar óvulos, deben realizar varias pruebas para confirmar el correcto funcionamiento ovárico, la ausencia de enfermedades infecciosas y problemas genéticos.

_VF_2938Una vez que hemos completado el paso principal del tratamiento de ovodonación, tenemos donante y receptora asignadas, se procede a sincronizar los ciclos de ambas mujeres, habitualmente con el uso de la píldora anticonceptiva.

Se programa el tratamiento y se inician los controles endocrinológicos. Por una parte se estimula el ovario de la donante para el buen desarrollo de los folículos mediante el suministro de medicación por inyecciones subcutáneas y/o intramusculares diarias, cuyas pautas irán cambiando según los resultados de los controles. Cuando esté preparada, se le realizará la extracción de ovocitos en quirófano mediante sedación.

El día de la extracción de ovocitos de la donante, la pareja de la receptora deberá producir una muestra de semen (o se recurrirá a una muestra de donante, según el caso) con la que se microinyectarán los ovocitos y obtendremos los embriones.

Paralelamente, se administra medicación a la paciente para preparar su útero para la transferencia que se llevará a cabo entre 3 y 5 días después de la punción de la donante.

El día de la transferencia, los pacientes decidirán, contando con la opinión de su ginecólogo y embriólogo, el número de embriones a transferir, dependiendo de la calidad y el desarrollo de los mismos. La transferencia de dichos embriones, previamente seleccionados, se realiza en quirófano, pero no es necesaria la anestesia. Los embriones son transportados desde laboratorio hasta quirófano en las mejores condiciones. Posteriormente son introducidos en un catéter por el ginecólogo y canalizados hasta el interior del útero.

Aquellos embriones que no hayan sido transferidos, en caso de que hubiera, serán vitrificados y conservados en nuestro banco.

Si te interesa tener más información sobre el tratamiento de ovodonación o sobre la donación de óvulos ponte en contacto con nosotras en el 954 302 683 o pide una cita en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:1f642: 
:1f600: 
:1f641: 
:1f614: 
más...