Donación de óvulos. El testimonio de Mamen

Foto: Sharon & Nikki McCutcheon

Foto: Sharon & Nikki McCutcheon

Mamen es una joven sevillana de 19 años que compatibiliza los estudios en el Instituto con su trabajo de camarera. Hace unos meses donó sus óvulos en Inebir y hoy comparte su experiencia con nosotros.

¿Por qué decidiste donar óvulos?
Me enteré de que existía la posibilidad de donar óvulos a través de una amiga, ella había donado óvulos en Inebir y estaba muy contenta con la experiencia. Me llamó mucho la atención y busqué más información. Para mí es una realidad muy cercana porque mi tía no ha podido tener hijos aún, y se ha sometido a varios tratamientos de fertlidad.

¿Por qué en Inebir?
Siempre es bueno tener el testimonio de alguien cercano. Mi amiga había sido donante y, después del tratamiento, todo lo que me contaba era positivo. Quizás, sin su opinión, nunca me hubiese decidido.

¿Qué pasos tuviste que seguir para convertirte en donante de óvulos en Inebir?
Llamé para informarme y me dieron una cita con una enfermera, que me explico en qué consistía la donación de óvulos y como sería el proceso. El siguiente paso fue una entrevista con la psicóloga, en una consulta en la que tuve que hacer también una serie de tests.
Posteriormente, me citaron con el ginecólogo. Me hicieron una revisión ginecológica completa, con citología y varias analíticas y me dijeron que me llamarían cuando tuviesen los resultados.
A los días me llamaron para decir que todo estaba bien y que se pondrían en contacto conmigo cuando tuviesen a una receptora con mis características. Al poco tiempo me llamaron y empecé el tratamiento.

¿Cómo ha sido tu experiencia?
Al principio estaba un poco asustada porque no sabía como iba a ser el proceso, pero me explicaron todo paso a paso y en ningún momento tuve dolor ni molestias, ni cambió para nada mi rutina diaria. Tan sólo el día de la extracción de óvulos tuve que hacer reposo y al día siguiente ya estaba completamente recuperada.

¿Cómo te has sentido en la clínica?
Muy bien. Estoy muy contenta de haber decidido donar óvulos en Inebir. Todo el personal ha sido muy atento conmigo y han estado muy pendientes de mí.

Si pudieses volver atrás, ¿te convertirías en donante de nuevo?
Sí, no me arrepiento en absoluto de mi decisión, todo lo contrario. Me parece muy bonito el hecho de que mujeres que no pueden quedarse embarazadas tengan una oportunidad mediante este tipo de tratamientos.

Si quieres saber más sobre la donación de óvulos en Inebir, puedes consultar nuestra página: Donación de óvulos en Sevilla o llamarnos por teléfono: 954 302 683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *