Estudio de fertilidad

¿En qué consiste el estudio de fertilidad en Inebir?
En Inebir ofrecemos una primera visita gratuita en la que te atenderá directamente uno de nuestros doctores. Es aconsejable que aportes en esta primera consulta todos los informes y resultados de pruebas y tratamientos que te hayas realizado con anterioridad.
El doctor o doctora que te atienda analizará todo tu historial y, posteriormente, pasarás a una sala de exploración en la que se te realizará una revisión ginecológica sin coste.
Nuestro objetivo es conocer al máximo posible vuestro caso. Por ello, nuestro equipo médico evaluará vuestra situación y os aconsejará realizar las pruebas oportunas según cada caso para completar el estudio de fertilidad. En Inebir creemos que es fundamental estudiar las posibles causas de la infertilidad en ambos miembros de la pareja con el objetivo de alcanzar un correcto diagnóstico y encontrar la mejor solución para conseguir el embarazo. En líneas generales, las pruebas básicas que componen el estudio de fertilidad son:
Ecografía transvaginal para el contaje folicular y analítica de estradiol y hormona foliculoestimulante en el tercer día de regla.
Prueba de permeabilidad de cervix: se realiza entre los días 15 y 20 del ciclo y permite conocer el canal endocervical y valorar la cavidad uterina antes de la transferencia o inseminación.
Histerosalpingografía: es una prueba radiológica en la que se emplea líquido de contraste que inyectado a través del cuello del útero mediante una sonda nos permite valorar la cavidad del útero y la permeabilidad de las trompas. Se realiza una vez que ha finalizado la menstruación.img_Slide_09
Seminograma: los hombres deben someterse a esta prueba en la que se valora la producción de espermatozoides en los túbulos seminíferos del testículom analizando los parámetros de cantidad (concentración), calidad (movilidad) y de morfología. Es conveniente que la muestra se recoja tras un período de abstinencia sexual de entre tres y cinco días y en condiciones óptimas de higiene.
Serologías: La Ley recoge que toda persona (tanto hombres como mujeres) que realice un tratamiento de reproducción asistida tiene que tener serologías vigentes incluyendo análisis de sífilis (V.D.R.L), síndrome de Inmunodeficiencia Humana AC (HIV),marcadores de hepatitis: AC VHC y antígeno de superficie VHB y anticuerpos anti-rubeola. Estas analíticas tienen una validez de 6 meses desde la fecha de extracción de sangre.
Además, existen multitud de pruebas complementarias cuya realización dependerá de las necesidades concretas de cada caso como el análisis de la hormona antimülleriana, estudio de aborto de repetición, estudio de ovario poliquístico, histeroscopia diagnóstica, etc.
Una vez que os hayáis realizado todas las pruebas recomendadas, os reuniréis con el doctor o doctora en una cita en la que os informarán de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas, y se decidirá el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a vuestro caso.
Para solicitar una primera visita de forma totalmente gratuita puede rellenar el formulario de nuestra web o llamar al 954 302 683. De igual forma, si ya tiene un diagnóstico y quiere una segunda opinión sobre su caso, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo médico analizará su historial y le ofrecerá una segunda opinión sin coste alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:1f642: 
:1f600: 
:1f641: 
:1f614: 
más...