Estudio de investigación sobre Endometriosis

Inebir, especialista en Ginecología y Reproducción Asistida en Sevilla, está realizando un estudio de investigación sobre Endometriosis junto con la Universidad de Sevilla.
Millones de mujeres en todo el mundo, entre el 10 y el 15% de las mujeres en edad fértil según la Organización Mundial de la Salud, padecen esta enfermedad que afecta a la salud de la mujer física y mentalmente. A pesar de ello, la endometriosis sigue siendo la gran desconocida tanto para la sociedad como para la comunidad médica donde existe un número muy reducido de especialistas en esta enfermedad. Prueba de ello es el tiempo medio de diagnóstico de esta enfermedad, que se sitúa en torno a los 8 años. Esta demora permite que la enfermedad avance, en detrimento de la calidad de vida de las mujeres que, en algunos casos, ven como el dolor les impide desarrollar actividades rutinarias. Además, la falsa creencia de que el dolor es consecuencia del ciclo menstrual hace que muchas mujeres no acudan a consulta médica hasta que la enfermedad ha evolucionado y comienzan a aparecer otros síntomas como molestias en las relaciones sexuales o infertilidad.
En los últimos meses se han realizado multitud de campañas para dar a conocer esta enfermedad en la sociedad, solicitar equipos de especialistas en la Sanidad Pública y demandar más investigación.
Inebir colabora con la Universidad de Sevilla en un proyecto de investigación sobre endometriosis que tiene la finalidad de estudiar los mecanismos psicológicos y moleculares por los que la endometriosis, asociada a dolor crónico y la inflamación crónica, se ha relacionado con la disminución de la calidad de vida de las personas que la padecen. El objetivo del presente estudio es valorar la eficacia de los programas de atención psicológica para disminuir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las mujeres con endometriosis y dolor crónico.
Este estudio se realizará en las instalaciones de Inebir, dentro del Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja. Si usted padece la enfermedad, no está actualmente en un tratamiento de reproducción asistida y quiere contribuir a que se siga avanzando en el tratamiento de la endometriosis, puede escribirnos a comunicacion@inebir.com y nos pondremos en contacto con usted.

12 thoughts on “Estudio de investigación sobre Endometriosis

  1. Susana

    Hola.
    Tengo 44 años y llevo diagnosticada de endometriosis desde los 37 años.
    Llevaba desde los 21 años con fibromialgias y todos mis males me los achacan a la fibromialgia.
    Aún así yo insistía en los últimos años a ver si podia tener endometriosis y los ginecólogos decían que no, hasta que una peritonitis me llevo a quirofano.
    Todavía el día después de la intervención los médicos me decían que podía tener Crhon pero que iban a analizar tejido que había adherido al intestino y que mientras Fuera al ginecólogo.
    Acudí a consulta y después de un año y medio de me última revisión ginecólogica donde me vieron un pequeño quiste que no le dieron importancia me dice la nueva ginecóloga que tengo un quiste de chocolate de 9×7 h que tenemos que volver a operar cuanto antes, ya que el quiste y la analítica del CA-125 daba muy alto.
    A raíz de ahí, empezó un auténtico calvario y sigo en ello tras varias cirugías.
    Podroa seguir pero creo que con esto es suficiente. Si hiciera falta ampliar información estaría encantada.

    1. Buenas tardes Susana,
      Muchas gracias por contactar con nosotros y por compartir su testimonio. ¿Está interesada en participar en el estudio que estamos desarrollando? Se está llevando a cabo de forma presencial en Sevilla, ¿vive usted en la ciudad? Si es así le agradecería que nos escribiese un email a comunicacion@inebir.com con su nombre completo y un número de teléfono y la llamaremos para darle una cita con nuestra psicóloga, la Dra. León, quien le informará detalladamente del estudio.
      Del mismo modo, estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos. Si en algún momento quiere recibir una segunda opinión, no dude en contactar con nosotros.
      Un saludo.

    1. Buenas tardes Rosa,
      ¿Está usted interesada en participar en nuestro estudio? De ser así necesitaríamos que mande un email a comunicacion@inebir.com con su nombre completo y un número de teléfono y la llamaremos para darle una cita con nuestra psicóloga, la Dra. León, quien le informará detalladamente del estudio.
      Por otra parte, le indico que estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera hacernos. Si en algún momento quiere recibir una segunda opinión médica, no dude en contactar con nosotros.
      Un saludo.

    1. Buenas tardes Ángela,
      Debe usted mandar un email a comunicacion@inebir.com indicando su nombre completo y su teléfono y nos pondremos en contacto con usted para gestionar una cita gratuita con uno de nuestros doctores. En esta visita debe aportar toda la información clínica que tenga de su caso.

      Muchas gracias por compartir su caso con nosotros.
      Un saludo.

  2. Joselyn jazmin escareño ramirez

    Hola que tal desde los 12 años sufro de dolores y fui diagnosticada hace 3 años han sido una serie de pasos luchas y en ella es el poder ser mamá.

    1. Buenas tardes Joselyn,
      Tal y como le he comentado anteriormente a Magali, en Inebir ofrecemos una primera visita gratuita en la que le atenderá directamente un doctor o doctora y se le realizará una exploración ginecológica sin coste. Si está interesada en gestionar una cita, mande un email a comunicacion@inebir.com indicando su nombre completo y su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

      Un saludo.

  3. Magali villacorta

    Hola me llamo Magali villacorta y subir de endometriosis. Tengo 39 años y desde el año 2012 me han operado uno para cauterisas las heridas y poder salir embarazada y no se pudo. Al año siguiente se me cerraron las trompas y me volvieron a operar para abrirlas, la doctora especialista de fertilidad me operó y me dijo q una trompa se me pego en el intestino y el otro lo abrieron. Ya pasó 2 años y no he podido embarazarme. Y ruego a Dios q me Cure y pueda tener al menos un bb. Ayudemen por favor. Gracias por su tiempo.

    1. Estimada Magali,
      Muchísimas gracias por compartir su caso con nosostros. En Inebir ofrecemos una primera visita totalmente gratuita. En ella les atenderá un doctor o doctora que le realizará una exploración ginecológica sin coste y les pedirán información sobre su historia clínica. Es conveniente que aporten en esta visita todos los informes y resultados de pruebas y tratamientos que se haya realizado anteriormente con el objeto de que conozcamos al máximo posible su caso.
      Si está interesada en gestionar una cita, mande un email a comunicacion@inebir.com indicando su nombre completo y su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

      Un saludo.

  4. Ana

    Hola, tengo 24 años y llevo 5 años con grandes dolores coincidentes con la regla, a los 4 años me mandaron anticonceptivos porque tenía regla irregular y al dejarlo por la subida del colesterol hace 3 semanas me empezaron a dar otra vez los fuertes dolores y me acaban de decir que propablemente es endometriosis pero algo pequeño y me han vuelto a mandar anticonceptivos y ya no me duele. Me gustaría saber qué es lo que pasa si tengo endometriosis, cómo podría saber al 100% si es eso, si los anticonceptivos son la única solución y si tendría algún problema cuando quiera buscar niños
    Gracias

    1. Buenos días Ana,
      En primer lugar debemos asegurarnos de si realmente se trata de una endometriosis. Aunque habitualmente el diagnóstico clínico se suele realizar por una intervención mínimamente invasiva denominada laparoscopia, también podemos obtener un diagnostico casi completo con una entrevista médica, una exploración clínica y una ecografía vaginal. Existen diversas estrategias terapéuticas en el caso de que se diagnostique una endometriosis y no todas estarán basadas en el uso de anticonceptivos; en la actualidad, la tendencia es a individualizar los tratamientos. La fertilidad es uno de los grandes problemas asociados a la endometriosis. A su edad, le sugiero una consulta con un experto en medicina de la reproducción para que la asesore sobre las implicaciones de la endometriosis sobre la fertilidad y de las alternativas para la preservación de la fertilidad.
      Si está interesada en gestionar una cita, mande un email a comunicacion@inebir.com indicando su nombre completo y su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *