El 25 de marzo Sevilla se vuelve amarilla por la Endometriosis

El sábado 25 de Marzo va a tener lugar en Sevilla un encuentro por la endometriosis, para visibilizar y sensibilizar sobre la enfermedad, pedir más investigación sobre ella y demandar profesionales cualificados especialistas en endometriosis en cada provincia y tratamientos cubiertos por la seguridad social.

Encuentros por la Endometriosis. Expertos en Endometriosis.La concentración se iniciará a las 12:00 horas en la Plaza de España de Sevilla y se sugiere que todos los asistentes acudan con una prenda amarilla, como signo de suma a la lucha. De igual forma, desde la organización animan a realizar fotos y subirlas a las distintas redes sociales utilizando los hashtags: #STOPendometriosis #RompeELsilencio #ÚneteEndoSevilla #Endomarch2017

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 10 y el 15% de las mujeres en edad fértil padecen esta enfermedad que puede afectar a la salud tanto física como mentalmente. Sin embargo, siguen habiendo una falta de expertos en endometriosis y esto provoca que el diagnóstico de la enfermedad se retrase años, lo que afecta directamente a la calidad de vida de las pacientes.

La endometriosis es una enfermedad que no tiene cura. Desde el punto de vista médico, es el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero (su localización normal). Pueden crecer adherencias en distintos órganos y/o quistes.

Los síntomas y complicaciones de la enfermedad van desde dolor durante la menstruación y sangrado abundante, dolor crónico, dispaurenia, trastornos digestivos o intestinales, problemas de fertilidad y cansancio crónico. La enfermedad puede afectar a la mujer en el ámbito sexual y también reproductivo; además puede incapacitar en el ámbito social y laboral por los dolores intensos. Aunque hay 4 grados de la enfermedad, es tan ambigua y diferente en cada paciente que algunas mujeres son totalmente asintomáticas, razón por la que se solicita inversión en la investigación de la endometriosis de forma urgente.

En Inebir somos expertos en Endometriosis y contamos con una Unidad que ha ayudado a que muchas mujeres recuperen la calidad de vida. Si sufres alguno de estos síntomas y tienes sospechas de sufrir la enfermedad, pide una cita con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:1f642: 
:1f600: 
:1f641: 
:1f614: 
más...