PROHIBIDA LA VENTA DE MEDICACIÓN EN EL FORO

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Comunicación Inebir Comunicación Inebir hace 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11029
    Imagen de perfil de Comunicación Inebir
    Comunicación Inebir
    Jefe de claves

    Estimadas pacientes y usuarias del foro:

    Hemos detectado la creación de hilos de conversación en el foro, que ofrece nuestra página web, en el que algunas de vosotras poníais a la venta la medicación que os había sobrado tras realizar algún tratamiento.

    Tras consultar con ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción) hemos procedido a la retirada de todos los comentarios relativos a esta actividad.

    Según nos especifican textualmente El art. 111.2, c), de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios (Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio), describe como infracciones muy graves las de vender medicamentos a través de internet en contra de lo previsto en la ley y normativa de desarrollo (apartado 11º), y la de distribuir medicamentos sin observar las condiciones exigidas, así como poner a la venta medicamentos alterados, en malas condiciones, etc. (art. 10º). Las sanciones por este tipo de infracciones van de los 90.000 €, pudiendo rebasar el millón de euros. Por otro lado, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información, hace responsable al prestador del servicio (aquí a la clínica titular de la web) por las informaciones almacenadas por los usuarios (pacientes).”

    Desde Inebir estamos convencidos de que no erais conscientes de la infracción que suponía la publicación de estos mensajes así como de la implicación que conllevaba para nuestra Clínica (al almacenar esta información en nuestro foro).

    Os rogamos que, a partir de ahora, no se use nuestro foro para estos fines, ya sea mediante comentarios públicos o mensajes privados. Queda totalmente prohibido el uso de este medio para dicha actividad y cualquier mensaje que detectemos será inmediatamente eliminado.

    Muchísimas gracias por la comprensión,

    INEBIR

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.