Inebir comprometido con el mes de la infertilidad

El mes de junio está dedicado a la infertilidad, a la lucha contra esta enfermedad y con el estigma social que la rodea.

En Inebir estamos comprometidos con esta lucha y cada día, continuamos investigando y avanzando para que se reduzcan los datos.

La infertilidad afecta a más de 70 millones de parejas en todo el mundo. En España, se estima que entre el 15 y el 20% de las parejas tienen problemas de fertilidad convirtiéndose así en una condición muy común que tiene importantes implicaciones médicas, sociales y psicológicas.

Foto: covershots2010

Foto: covershots2010

¿Qué es la infertilidad?
La infertilidad es la incapacidad para concebir un hijo de manera natural o llevar un embarazo a término tras un año de relaciones sexuales sin el uso de anticonceptivos.

La Organización Mundial de la Salud considera que la infertilidad es una enfermedad crónica.

¿Por qué razones una pareja podría tener problemas de fertilidad?
La infertilidad puede deberse a factores masculinos, femeninos o de ambas partes.

El principal factor que se asocia con la infertilidad femenina en la actualidad es el retraso en la edad para ser madre. Además también destacan otros factores como alteraciones con la ovulación, problemas con el útero o con las trompas de falopio y endometriosis.

Las razones más comunes de infertilidad de la población masculina son la ausencia de esperma (azoospermia), baja cantidad de esperma (oligospermia), los problemas en el desarrollo y la movilidad de los espermatozoides, las alteraciones en la eyaculación y la obstrucción de conductos.

¿Cuándo se debe consultar con un médico?
Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando tras un año de relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos no se ha logrado el embarazo. Si la mujer tiene más de 35 años o si existe algún antecedente de carácter ginecológico o andrológico, es aconsejable acortar este período a 6 meses. Pasado este tiempo, se recomienda que la pareja acuda a consulta médica para que, mediante la realización de pruebas diagnósticas, pueda obtener un informe detallado del estado de la fertilidad de la pareja y sea informada de las distintas opciones que podrían llevarles a la consecución del embarazo.

¿Qué tratamientos existen para las parejas con problemas de fertilidad?
Afortunadamente, en los últimos 30 años se ha avanzado mucho en el campo de la Reproducción Asistida y existen multitud de técnicas y tratamientos que ayudan a las parejas con problemas de fertilidad a conseguir el embarazo.

En Inebir, ofrecemos tratamiento personalizado para cada paciente y combinamos la última tecnología con un método de trabajo innovador: ginecólogos y embriólogos trabajan conjuntamente para profundizar en cada caso y encontrar la mejor solución. De esta forma, abordamos el problema desde diferentes perspectivas, aumentando las posibilidades de éxito.

Actualmente, los tratamientos más demandados son: inducción a la ovulación, inseminación artificial, fecundación in vitro y ovodonación. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, consulta nuestra web o solicita una primera visita en la que te atenderá uno de nuestros doctores de forma completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *