Nace Inebir, Instituto para el estudio de la biología de la reproducción humana

Contando con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la reproducción asistida y con una vocación clara hacia la innovación y la investigación sobre la reproducción humana.

Inebir (Instituto para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana) inicia su trabajo como clínica de reproducción asistida fuertemente vinculada a la investigación e innovación en materias relacionadas con la fecundación, la reproducción asistida y la salud de la mujer.

Prueba de ello la puesta en marcha de una línea de investigación con la Universidad de Sevilla, donde se están abriendo interesantes vías de colaboración, como una primera serie de estudios sobre endometriosis, inflamaciones crónicas, problemas mitocondriales y envejecimiento ovárico con el objetivo de mejorar la capacidad de incubación del óvulo y así aumentar las probabilidades de embarazo. Dentro de este acuerdo de colaboración, se han realizado además diversas conferencias a cargo del Doctor Navarro Pando, director del área de Reproducción Asistida, dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes.

En Inebir, cada paciente es tratada de forma totalmente personalizada. No hay dos casos iguales. Por este motivo, ginecólogos y embriólogos trabajan conjuntamente para profundizar en cada caso y encontrar la mejor solución. En palabras del Dr. Gutierrez, socio de Inebir “este trabajo conjunto entre ambos departamentos supone un replanteamiento absoluto de los métodos tradicionales de otros centros. Para Inebir supone más esfuerzo en cada caso, pero permite abordar el problema desde diferentes perspectivas, aumentando las posibilidades de éxito”.
De este compromiso hacia la paciente y su caso, surge esta orientación a la investigación. Así, Inebir pretende avanzar la investigación sobre medicina reproductiva y la innovación internacional de tratamientos biomédicos que mejoren la calidad de vida de la mujer y permitan a la clínica mantener la mejora continua en sus tratamientos de fertilidad.

El equipo de Inebir lo componen 7 doctores y más de 15 profesionales sanitarios, con más de 20 años de experiencia en reproducción asistida. En los últimos cinco años han atendido a más de 6.000 pacientes de todo el mundo, con una tasa de éxito de embarazo del 98,8% en los tratamientos realizados.

Actualmente Inebir tiene abiertas distintas líneas de estudio encaminadas a mejorar las técnicas actuales para superar las tasas de éxito conseguidas.

Concretamente se investiga el perfeccionamiento de tres tratamientos: Mejorar la criopreservación de ovocitos para aumentar su supervivencia; perfeccionar las técnicas para aumentar la fertilidad a partir de los 40; y buscar soluciones a la endometriosis, una enfermedad ginecológica común y causa de infertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *