Semana Europea de la Lactancia Materna

La primera semana de Octubre se celebra en Europa la Semana Europea de la Lactancia Materna. Esta iniciativa surge como una adaptación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que fue instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992 y se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de Agosto. Al ser en Europa un período vacacional se llegó al acuerdo de celebrarla la primera semana de Octubre, haciéndola coincidir con la semana 41 del año que sería la fecha más probable de parto e inicio de la lactancia de un embarazo iniciado el 1 de enero.
En 2016 la campaña a favor de la lactancia materna destaca la relación entre lactancia y sostenibilidad. Según las Naciones Unidas, el desarrollo sostenible es “aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias”.
Un estudio publicado por la revista británica ‘The Lancet’ afirma que la lactancia materna podría prevenir más de 800.000 muertes infantiles y hasta 20.000 fallecimientos por cáncer de mama cada año en el mundo.
En el desarrollo de esta semana queremos recordar que la leche materna abastece en los seis primeros meses de vida al bebé de todos los nutrientes y vitaminas que necesita, incorporando anticuerpos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades.
Compartimos con vosotros una infografía elaborada por UNICEF que recoge los principales beneficios de la lactancia materna.

*Infografía de UNICEF

*Infografía de UNICEF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:1f642: 
:1f600: 
:1f641: 
:1f614: 
más...