Parejas de mujeres que se convierten en madres en Inebir

En los últimos años hemos observado una tendencia creciente a la pluralidad en las familias españolas. Al modelo de familia convencional formado por un padre, una madre y sus hijos, se han incorporado otras unidades familiares como las parejas del mismo sexo o las familias monoparentales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde que entrase en vigor la ley que regula el matrimonio homosexual en 2005, en España han contraído matrimonio más de 30.000 parejas del mismo sexo.

En la actualidad, las familias homoparentales se han desarrollado con éxito a nivel mundial. Según los colectivos LGTB, la ley del matrimonio homosexual ha contribuido a que, actualmente, exista mayor sensibilización de gran parte de la población con este colectivo y un mayor respeto hacia la diversidad sexual y de género, aunque los portavoces coinciden en señalar que aún queda mucho camino por recorrer.

El avance de la legislación española en la regulación de las uniones de hecho y el derecho al matrimonio de las parejas homosexuales tuvo trascendencia en el campo de la Reproducción Humana Asistida, puesto que mediante estas técnicas las parejas de hecho y matrimonios de lesbianas pueden formar una familia con hijos propios. El artículo 6 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.”

En Inebir, ponemos todos nuestros servicios a disposición de estas parejas para que puedan realizar su sueño de ser madres. Ofrecemos tratamientos de inseminación artificial, fecundación in vitro y recepción de ovocitos de la pareja “ROPA”.
Foto: Denise Mayumi
El método “ROPA” permite que las dos mujeres participen activamente en todo el proceso del tratamiento de Reproducción Asistida. En este caso, una de las mujeres se somete a un proceso de estimulación ovárica, se extraen los ovocitos y se fecundan con la muestra de semen de donante. Posteriormente, los embriones son transferidos a su pareja que será la encargada de la gestación del bebé. Así, se consigue que ambas mujeres sientan al máximo su implicación en el proceso puesto que una aporta sus óvulos y la otra es la encargada del desarrollo del embarazo.

Si quiere más información, puede llamar al 954 302 683 y solicitar una primera cita completamente gratuita en la que le informaremos de todas las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *