logo-reproduccion-asistida--inebir.png

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

VF_2857

Revisión ginecológica anual

Estamos finalizando 2019, ¿has realizado este año tu revisión ginecológica?

A pesar de que hemos oído hablar muchas veces de la importancia de acudir al ginecólogo anualmente, son muchas las mujeres que por miedo o pudor dejan pasar el tiempo sin realizarse una revisión, acudiendo a consulta exclusivamente cuando tienen alguna molestia._VF_2857
La periodicidad de las revisiones está aconsejada por organismos como la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y se basa en la gran relevancia que tiene para la prevención y detección de alteraciones del aparato reproductor femenino, así como para evitar el desarrollo de posibles enfermedades tales como el cáncer de cuello uterino.
Además, la salud ginecológica afecta directamente a la fertilidad por lo que es importante controlarla desde el inicio de la vida reproductiva de la mujer, para ver la evolución tanto de los ciclos menstruales como de los órganos reproductores.
En Inebir, clínica de fertilidad en Sevilla, ofrecemos servicio de consulta ginecológica.

¿En qué consiste la revisión ginecológica en Inebir?
Cuando acudas a nuestro centro por primera vez para realizar una revisión ginecológica te atenderá en consulta, directamente, uno de nuestros doctores. Te realizará una serie de preguntas para poder crear tu historia clínica: datos personales, antecedentes familiares, enfermedades previas, intervenciones quirúrgicas, hábitos tóxicos, antecedentes ginecológicos, alergias, etc.
Una vez elaborada la historia clínica, el doctor o doctora te pasará a una consulta de exploración donde te realizará una exploración física: revisión de los genitales externos y la vagina, tacto vaginal, ecografía transvaginal, citología cervical y exploración mamaria.
Dependiendo del resultado de esta exploración y las condiciones específicas de cada paciente, el ginecólogo podrá recomendar la realización de otras pruebas adicionales como analíticas generales u hormonales, ecografía de mamas, mamografías, etc.
La revisión puede resultar molesta en algún momento, pero nunca dolorosa. El ginecólogo intentará en todo momento que te sientas cómoda y relajada, y que las molestias sean mínimas. Es importante elegir un ginecólogo o ginecóloga que nos dé confianza y en el que apoyarnos para todo lo relacionado con nuestra salud ginecológica. De esta forma, nos resultará más sencillo acudir a consulta ante cualquier alteración o molestia y cumplir con nuestras revisiones.
Si tienes cualquier duda o quieres gestionar una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 954 302 683, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño

Buscar

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de todas nuestras novedades

💬 ¿Necesitas ayuda?