Inebir ha incorporado a su oferta de servicios una Unidad de Investigación, dirigida por el Dr. José M. Navarro Pando, en la que pone a disposición de los pacientes que demanden este tipo de respuesta médica, una Unidad de l+D+l y una Unidad de Genética.

La política de trabajo por la que apuesta Inebir en su Unidad de Investigación se centra en un servicio y atención integral (plataforma diagnóstica) que pretende reducir el nivel de estrés y preocupación que cualquiera de las patologías a tratar provoca en nuestros pacientes a través de un modelo de asistencia en el que el paciente es el centro del eje alrededor del que giran todos los profesionales implicados en la resolución de su problema de salud. De esta manera, el proceso asistencial consta de los siguientes pasos:

  1. Identificación de las necesidades de salud del paciente.
  2. Análisis de dicho problema por un equipo multidisciplinar.
  3. Elaboración de una estrategia consensuada para abordar el caso.
  4. Resolución del mismo.

El paciente como centro del modelo de asistencia
Una vez fijada cuál es la estrategia terapéutica a seguir, el equipo de profesionales de Inebir se encargará de gestionar la realización de todas las pruebas diagnósticas y todas las intervenciones terapéuticas necesarias, siempre en permanente diálogo con el paciente.

El problema de los plazos
Inebir es consciente de la alta carga emocional que suponen los tiempos de espera en un diagnóstico o una terapia. Por ello, el Instituto para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana se compromete con los pacientes a acortar esos plazos al máximo. Cuando sea posible, el compromiso incluye diagnósticos e intervenciones en el mismo día.

Acto único
El acto único es un modelo de asistencia en el que la identificación, el análisis de un problema de salud y la realización de estrategias diagnósticas y terapéuticas para resolverlo se realizan en el mismo día, con las mínimas molestias para el paciente.

Actualizado en julio de 2017