COVID-19: novedades en reproducción asistida

La actual situación creada por el coronavirus COVID-19 y las distintas recomendaciones que nos van llegando desde los organismos oficiales hacen que, día a día, vayamos tomando nuevas medidas en cuanto a las consultas y tratamientos de reproducción asistida.

Para todo el equipo de Inebir, las últimas horas han sido especialmente duras porque hemos tenido que tomar decisiones díficiles pero, para nosotros, vuestra salud, la de nuestros trabajadores y la de todo aquel que pueda necesitar los medios sanitarios con los que trabajamos, es lo más importante.

Ayer, a última hora, la Sociedad Española de Fertilidad hacía público un comunicado en el que aconsejaba la disminución de la actividad en los centros de reproducción asistida.

Por otra parte, la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE) recomienda terminar los ciclos de FIV y ovodonación en estimulación avanzada, vitrificando gametos y programando transferencias diferidas; paralizar las transferencias de embriones vitrificados así como las inseminaciones artificiales y suspender el inicio de nuevos ciclos.

Por tanto, por nuestra responsabilidad como profesionales sanitarios y nuestro compromiso con la lucha común contra el COVID-19 creemos que es sumamente importante colaborar con la administración sanitaria y seguir todas las indicaciones en aras del bien común.

Durante el día de hoy estamos contactando con todos los pacientes a los que les afecta directamente estas nuevas medidas y, sintiéndolo sinceramente, estamos cancelando muchos de los procesos de reproducción asistida que estaban iniciando en estos momentos o pendientes de inicio.

Desde aquí, queremos agradecerle infinitamente a nuestros pacientes la amabilidad y comprensión que están mostrándonos en cada llamada, a pesar de recibir noticias que paralizan temporalmente uno de sus mayores sueños.

Os mandamos un abrazo virtual enorme y esperamos, con ansia, el momento en el que podamos volver a llamaros pero, esta vez, para deciros que podemos comenzar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *