Encuentro virtual de Endometriosis: consúltanos tus dudas

En Inebir somos expertos en Endometriosis y contamos con una Unidad que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres.

A día de hoy, sigue siendo sorprendente el retraso en el diagnóstico de las pacientes, la falta de expertos e investigación, y el desconocimiento de la enfermedad por gran parte de la población.

En el mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial  de la Endometriosis, teníamos programado el II Encuentro de Endometriosis de Inebir. En esta ocasión, el encuentro estaría protagonizado por el Dr. Navarro y Joana Segovia, nutricionista y paciente de nuestro centro.

La iniciativa quedó paralizada porque, durante los meses de marzo y abril, quedarnos en casa es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud.

Sin embargo, ahora que tenemos más tiempo que nunca, queremos aprovechar las posibilidades que nos ofrece la tecnología para seguir cerca de nuestros pacientes, manteniéndonos firmes en nuestro compromiso de dar visibilidad a la enfermedad  y sensibilizar a la sociedad.

Por ello, la semana que viene, el Dr. Navarro y Joana Segovia protagonizarán un Encuentro virtual de Endometriosis en el que abordarán las principales dudas de las pacientes y proporcionarán consejos para mantener hábitos saludables durante el confinamiento que favorezcan el buen estado del sistema inmunitario.

¿Hay alguna pregunta que te gustaría plantearle al Dr. Navarro o a la nutricionista Yoana Segovia? Plantéanos tu duda en los comentarios de esta publicación y te daremos respuesta.

 

18 thoughts on “Encuentro virtual de Endometriosis: consúltanos tus dudas

  1. Mariana

    Algún consejo de alimentación antinflmatoria para estos momentos en los que apetece comer mal y pasamos más tiempo en el sofá…??
    Enhorabuena por vuestra iniciativa, sois los mejores!! Gracias!!

  2. Alicia Cuevas

    Buenas tardes soy paciente del Dr Navarro. Me gustaría saber si las pacientes con endometriosis somos grupo de riesgo con respecto al COVID-19? Tenemos que tener alguna precuacion especial? Solemos tener deficit de Vitamina D y los pacientes con COVID-19 suelen tenerlo tambien. Se conoce prevalencia entre endometriosis y pacientes de COVID_19
    Gracias

  3. Hola, buenas tardes, soy una chica de Huelva diagnosticada de endometriosis hace poco. Me gustaría saber si hay relación entre esta enfermedad y la bursitis de cadera, además de los problemas articulares de rodilla y tobillo. Gracias, un abrazo ;)

    1. Buenos días Carolina,

      El encuentro será grabado el mismo día 15/04/2020 y estará disponible en nuestro canal de youtube, web y redes sociales a las 15:00 horas. Si tiene alguna consulta, puede publicarla aquí y la incluiremos. Un saludo.

  4. Buenos días,

    ¿Es posible que la endometriosis ovárica en estadios mínimos provoque una mala calidad de los ovocitos y no afecte a la cantidad? ¿O ambos conceptos van de la mano?

    En cuanto a la nutricionista, saber si existe alguna dieta que ayude a mejorar los síntomas de la endometriosis.

  5. Gema

    Hola! Buenas! Quería preguntar la Endometriosis puede ser un factor genético ya que tenemos endometriosis mi hermana y yo,un saludo.

  6. Lidia

    Buenas tardes,
    Tengo algunas dudas sobre este tema y me gustaría saber si es posible resolverlas:
    ¿Una persona con endometriosis puede quedarse embarazada?
    ¿Cómo se diagnostica la endometriosis? A veces, se dice que al reunir una serie de síntomas , puede tratarse de esta patología, pero me gustaría saber el método que 100% lo diagnostica.
    ¿Cuál es el tratamiento real que erradica dicha patología?

    Gracias
    Saludos

  7. Alejandra Tónico Lobatón

    Hola!! Muy buenas!! Me gustaría preguntar si la endometriosis está relacionada con la cantidad de óvulos y con la calidad de los mismos (tengo endometriosis y una antimulleriana muy alta). También me gustaría saber si tenerla alta es buena señal o si está relacionada con alguna otra patología que me dificulte aún más conseguir embarazo.

    Muchas gracias!!!

  8. Alejandra Tinoco Lobatón

    Buenas de nuevo!! Tengo más preguntas a medida que voy pensando…por qué la endometriosis me produce tanta fatiga?? Sobre todo empieza una semana antes de bajarme la menstruación…
    Según he leído en vuestra página, la endometriosis no afecta a la calidad del óvulo?? Sólo a la forma del aparato reproductor y por ellos dificulta el embarazo…y por qué me han dicho en las 4 FIV que llevo, extrayendo un montón de óvulos maduros (de media 16), fecundan 9 y llegan a blasto 2 y de mala calidad que es porque mis óvulos son de baja calidad por culpa de la endometriosis?

    Muchas gracias!!!

  9. Buenas tardes,

    Tendría otra pregunta. ¿Existe alguna prueba para detectar todos los implantes de endometriosis en el aparato reproductor que no sea por lamparoscopia? ¿y para ver si existe adenomiosis?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *