ANTIGUO FORO INEBIR

• Este debate tiene 22,645 respuestas, 426 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 minutos por Elena.
Viendo 15 entradas - de la 21,226 a la 21,240 (de un total de 22,646)
  • Autor
    Entradas
    Viviam
    Participante

Hola chicas!! Llevo tiempo que os leo y alegro mucho ver lo que os animáis unas a otras!!!

Yo estoy en otra clínica y no me ha ido muy bien y me han hablado maravillas del Dr. Navarro. Lo único que con las chicas que he hablado me comentan que no es muy amigo de hacer el DGP a los embriones para evitar enfermedades cromosomicas y/o abortos si el embrion es de mala calidad.

He visitado varias clínicas y al ser mayor de 38 años absolutamente todas me recomiendan hacer el DGP.

Hay alguna chica mayor de 38 que no se haya hecho el Dgp y le haya ido bien y conseguido el embarazo ??

Loreli
    Participante

Anrepo! Que lío con lo de la endometriosis te cuento que yo no se que grado tengo por que nunca me dijeron y me la encontraron de casualidad en una operación en 2016, yo hago como que no la tengo q se que está mal pero no encuentro un doctor que en verdad sepa del tema! :1f641: Como dices tu está enfermedad no podrá con nosotras!!

BlairWaldorf que bien ya dos rayas! Ya es seguro entonces que suerte!! Yo no me animo a hacerme ningún test jajaja

Sulli hola trata de practicar yoga ayuda muchísimo para la ansiedad, desde que lo practico me siento mucho más tranquila y tomo las cosas con más calma (yo me ponía nerviosa y ansiosa por todo), podrías intentarlo y nos cuentas cómo vas :1f642:

Loreli
    Participante

BlairWaldorf me encanta cómo hablas!!! Jajaja ayer le decía a mi esposo una chica en el foro hizo la comparación de los ovulos con semillas que unas son buenas otras no y así como unas germinan otras no! Y tienes tanta razón y con tu último comentario es verdad uno llega a obsesionarse tanto a dejar de hacer tanto por intentar quedar embarazada! Yo con esta primera FIV me he sorprendido la cantidad de medicación qué hay q tomar y me da pena por mi cuerpo por exponerlo a tanto! :1f614:

BlairWaldorf
    Participante

Vivian, si el embrión es incompatible con la vida no va a agarrar o, si agarra, luego se puede perder. Hacerte el dgp te ahorra todo esa pérdida de tiempo y sufrimiento de qué pudo pasar, por qué no agarró, por qué aborté.

El dgp no te dice si el embrión es de buena calidad o no, sino si tiene fallos genéticos o no los tiene.

Yo por ejemplo el primer ciclo que hice de Fiv, q fue en junio, no llegué a transferencia porque los dos embriones que saqué estaban cascados, tenían una trisomia incompatible con la vida, uno en cromosoma 9 y otro en el 12. Por eso fui a por los óvulos congelados en esta ocasión. Yo no se si agarrará o no, pero sí sé que si agarra, tiene muchas posibilidades de salir adelante.

La desventaja es que vale mucho dinero.

Viviam
    Participante

BlairWaldorf a mi lo que me pasa es q mis embriones no pasan el Dgp por alteraciones cromosomicas y es lo que tu dices cuesta una pasta hacerlo pero te ahorra tiempo y transferencias.
    Hacer el DGP tienes sus cosas buenas como no perder el tiempo en hacer transfer q no van a llegar nada y también descarcar enfermedades tipo síndrome de Down o Eduard pero También sus cosas malas aparte del dinero puede que al biopsiar el embrion se dañe y descarten posibles embriones q eran sanos

Asi que no se que pensar…. hay estudios a favor y a la vez en contra.
    Pero la mayor parte de clínicas si que lo recomiendan a partir de 38 años

Conce
    Participante

Blairwaldorf, ser madre no será un derecho, pero creo que sí es o no necesidad, es algo que depende de cada uno.

Y claro que todo afecta. Sin embargo, para que haya incidencia en el embrión, como explicas, el estrés debe ser de un nivel altísimo. Te lo digo porque es algo que me causaba temores, y los propios ginecólogos me calmaron al respecto.

Saludos.

Hada
    Participante

Buenas tardes a todas. Ante todo, felicidades a los positivos y también a los negativos por seguir luchando, os deseo todo el ánimo del mundo y siento mucho que esté tardando tantísimo en llegar. Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había atrevido a entrar porque debido a mi situación crítica y a mi inestabilidad no sé si voy a estar bien para participar a menudo. Estoy en Inebir ahora mismo. Llevo 9 tratamientos FIV en 11 meses. Los cuatro primeros fueron por mi seguro, y fueron un desastre (no me hicieron nunca analíticas y en el primer centro-que lo ha nombrado una chica de aquí pero ni lo quiero nombrar yo, solo digo que es de Sevilla- me causaron un trauma porque tras solo una FIV fallida ya me dijeron que fuera para ovodonación y que nunca sería madre ni obtendría un óvulo bueno. Después conseguí un embrión, pero no se quedó. Con esto quiero deciros que cuando os den un diagnóstico a la ligera podéis ir a otros lugares a pedir otras opiniones, porque también pueden equivocarse.No es malo equivocarse, pero sí crear un trauma a una joven de 32 años que quiere tener familia numerosa y no ha tenido problemas de salud ni de regla en su vida. Tengo 34 años y una reserva ovárica muy muy bajita. Nunca he visto un positivo y, aunque me comentan que no está indicado en mi caso, estoy haciéndome pruebas con un hematólogo y me haré pruebas con una inmunóloga para, si conseguimos un embrión, ir a la transferencia tranquila. Aunque el principal problema es que tengo un fallo ovárico prematuro oculto y mis óvulos ya no serán buenos al ser los últimos (según el doctor tendrán anomalías cromosómicas), yo no puedo permitirme abortar o no ir a la transferencia sabiendo todo lo que tengo que saber de mí, ya que el embrión que consiga puede ser el último y ya no habría tiempo para pruebas.

Agradezco a nuestra compañera que es psicológica sus palabras, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas. No es que no me guste, me encantaría que me gustara, pero esto de la maternidad no funciona por pensamientos o decisiones, funciona por sentimientos, y para aquellas mujeres que tengan mi sensibilidad y forma de entender la maternidad, tener a mis hijos con mis óvulos sí es una necesidad. Es un argumento subjetivo, no objetivo. Y en mí, sí es una necesidad y por supuesto que pasa mucho si no consigo tener a mis hijos, por supuesto que es terrible. Para cada una es terrible lo que siente que es terrible. Yo necesito tener una vida con mis hijos, para eso he luchado muchísimo en tener lo que tengo y he sido muy feliz durante toda mi vida, para crear mi familia con mis niños y con mi genética, y no voy a aceptar otra cosa. Respeto y admiro a las mujeres que estáis por ovodonación, muchísimo, y ojalá yo accediera a esta técnica, pero no puedo. Puedo aceptar que tengo una dificultad, que mi naturaleza no me ayuda, pero no voy a aceptar que no pueda ser madre con los adelantos que hay hoy en día y teniendo óvulos aún, aunque sean tan pocos.

Ahora mismo, aunque tenga ovocitos congelados tras mis tratamientos en Inebir, me cuesta confiar en ellos y en que vaya a ir bien tras tantos fracasos. Por eso yo también estoy en tratamiento psicológico. Además, debo descansar porque puede ser que tenga endometriosis o alguna inflamación que me está haciendo daño y eso ralentiza más el proceso, y para las mujeres que tienen mi problema es una desesperación, ya que nos queda menos tiempo y menos óvulos. Puede ser que descanse un par de meses y luego vuelvan a realizarme la estimulación, no lo tienen claros aún, ni los doctores ni yo. No hay consuelo para mí, solo que me ayuden y que lo consiga.

Mucho ánimo para todas. Espero contaros pronto que tantísima lucha y sacrificio merece la pena y que sí que se consigue. Y por supuesto espero leer y ver que lo conseguís todas, sois unas valientes y un ejemplo a seguir. Todas, las que estén luchando con sus óvulos o en ovodonación. Un abrazo.

Elena
    Participante

Pienso como tu hada!!! Están las cabezas y están los corazones!!

No hay que rendirse porque estamos en el siglo XXI y se pueden hacer muchas cosas aunque yo la ovodonacion si que la veo una opción, será mio porque yo lo llevaré dentro 9 meses, quien va a ser su madre si no???

Ánimo a todas!!!!

Hada
    Participante

Gracias por comprenderme Elena :) Me alegra muchísimo que la ovodonación sea una opción para ti, también me encantaría que fuera para mí, y me ayudaría muchísimo a llevar con otra actitud el intento con mis óvulos, pero de momento no siento que sea para mí -incluso los profesionales me lo han dicho por mi forma de sentir y pensar-, y sé que por supuesto sería mi hijo tal cual, por eso y porque entiendo todo (ya tuve mi sesión con la genetista tan buena que tenemos en Inebir, jeje) lo veo una opción maravillosa aunque no pueda asumirla yo. Lo importante es estar bien durante nuestra lucha, por supuesto cuidar nuestra salud y sentirnos bien y seguras de lo que hacemos. Ánimo a todas, preciosas.

BlairWaldorf
    Participante

Hay una relación estrechísima entre pensamiento y emoción.

Si yo peso 100 kg, me miro en el espejo y me veo gorda, me voy a sentir mal.

Si yo peso 100 kg, me miro en el espejo y me veo guapa, me voy a sentir bien.

La realidad es la que es y lo que pensemos de la realidad es lo que nos va a hacer sentir que algo es triste o algo es terrible.

Sulli
    Participante

Tengo endometriosis y tampoco muchísimo tiempo, xq tengo 36 años y dos cirugías de endometriosis cada cual más invasiva.

Alguien sabe si es contraproducente tomar Lorazepan para hacerse una transferencia de ovo??? :1f614:
    No sé si alguien que se haya hecho tratamiento o esté embarazada ha tomado este tipo de medicación? y puede contar su experiencia. Gracias

Campanilla
    Participante

Buenas tardes a todas!

Como siempre, os sigo y os leo. Estoy al tanto de todas vuestras novedades.

Quería decir algunas cosas sobre los comentarios de la psicóloga. Como alguna sabrá, si es que se acuerda, soy madre. Tuve a mi hijo a los 27 años. Hoy en día busco un bebé con el amor de mi vida.

La maternidad es lo más maravilloso del mundo y creo que no nadie puede decirle a una mujer que no es lo más importante del mundo o que no se obsesione con ello. Cómo decirle a alguien que ceda o se resigne en su intento… tengo amigas que no lo han conseguido y sufren en los cumpleaños de niños… cuando ven un carrito, cuando ven una barriga… cómo decirle a una mujer que no es lo único en la vida cuando su sueño es tener un ser entre sus brazos…

Entiendo a las que no sois madres y por ello yo SI os digo que llegará, que mantengáis la esperanza, que no os rindáis… el camino es duro pero porqué no pensar que llegará… claro que sí!!!

Un abrazo para todas!

Yo, 43 y él, 46. :1f609: Y si cumplo mi sueño??

Hada
    Participante

Hola Campanilla, me has emocionado con tus palabras, muchas gracias, lo necesitaba. En mi opinión la maternidad es una cosa más de la vida, no lo único, y su importancia depende de las ambiciones y sentimientos de cada persona. Yo sé que hay muchas cosas más en la vida con las que se puede ser feliz y sentirse una mujer completa. Y además, soy una mujer que disfruta de muchos aspectos de la vida y siempre he dicho que una mujer puede ser feliz sin ser madre, pero claro, siempre que esta mujer no tenga el instinto o no quiera ser madre y sea su decisión. Todo cambia cuando se quiere y necesita y la naturaleza no te lo da. Muchas mujeres se sienten realizadas con sus parejas, con sus trabajos, con sus viajes, su pasión por los animales y la naturaleza… Yo me siento así, sin embargo, yo sí necesito tener a mis niños, tal y como lo había soñado desde pequeña. He sido siempre muy responsable y he buscado a mis hijos cuando tenía una buena vida que darles, sin embargo me ha pasado esto y esto se ha llevado conmigo la vida entera. Que es una mala actitud y un error, lo sé, pero esta es la realidad y lo que yo siento, y lo que menos necesito es que me recuerden lo difícil que lo tengo. Aunque la realidad sea esa, si voy a luchar por ello tengo que apoyarme en que hay veces que sí se consigue y en palabras de aliento como las tuyas. Al menos durante los tratamientos, ya después si por desgracia no se consigue ya se verá, pero de momento no necesito escuchar palabras que describan la cruda realidad desde un punto de vista negativo, se necesita soñar un poquito y ver las partes positivas de las cosas, por si se consigue (o no), no haber sufrido tanto durante la búsqueda.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Hada.
    Blanca
    Participante

Buenas tardes chicas! Bienvenida a las nuevas…Ya he visto por ahí algún positivo más ☺ Enhorabuena!

Sevilla!! Mucha suerte mañana y a por esos dos ovocitos campeona!

BlairWaldorf bienvenida y muchas gracias por tu aportación desde el punto de vista profesional. Yo tampoco comparto algunas de tus reflexiones..Y es que para muchas mujeres sí es una necesidad ser madre y todo este proceso puede llegar a traumatizar e incluso puede ser terrible para ellas aunque nos parezca extraño. Para mí es totalmente respetable, cada persona siente y padece de manera diferente. Es imposible ponerse en la piel de otra persona por mucho que empaticemos. Y la frustración por no poder conseguir su objetivo, sumado a todos los tratamientos hormonales y posteriores fracasos, pueden generar un estrés emocional a muchos niveles. Pero claro, yo lo veo desde otro punto de vista :1f60a:
    Hada siento muchísimo todo lo que llevas pasado y admiro cómo sigues en la lucha, con tanta fuerza y tan convencida de lo que quieres. La reproducción asistida es un campo que avanza a pasos agigantados, espero que logres tu sueño. Mucho ánimo y mucha fuerza para continuar.

Mi camino también está siendo bastante duro, me he puesto en manos de un Hematólogo y un inmunólogo, porque para esta transferencia no quería arriesgar y necesitaba tener todas las pruebas hechas. Muy probablemente mi aborto haya sido por un fallo cromosómico, pero bueno, ahora voy con otras pautas y muy controlada por el Hematólogo y el inmunólogo. Por cierto Hada, tengo una endometriosis severa y em febrero también me quitaron una trompa. Pero aquí seguimos :1f60a:

Elena, me alegra saber de ti. Espero que estés bien. :1f617:

SiempreFuertes, qué tal vas? Ya te queda nada no,, :1f601:

Gema! Mañana a por la segunda beta!

Bueno chicas, mucho ánimo y mucha fuerza a todas! :1f618:

1°FIV IVI 04/18: 5 ovocitos. 2 embriones. Bloqueo embrionario.
    2° FIV IVI 04/19: 4 ovocitos. 0 maduros.
    3° FIV Inebir 11/19: 10 ovocitos, 9 maduros, 8 fecundan. Congelan 4 embriones.
    02/20: Laparoscopia (endometriosis y salpingectomia unilateral).
    06/20: Transfer: 2 embriones calidad A. Betas positivas y aborto.
    11/20: Transfer:2 embriones calidad B. Beta positiva baja. Bioquímico.

Sara
    Participante

Hola chicas! Bienvenida a las nuevas y felicidades a los positivos! Aunque sea una línea muy leve :1f642:

Tengo una duda, me queda una prueba, sonohisterografia, y según leo, se hace nada mas acabar el ciclo antes de ovular… a mi me la van a hacer en mi dia 20 del ciclo, es normal? Si ovulo sobre el 15.. pierdo el intentarlo natural este mes ? (Aunque no me quede, pero la esperanza está ahi xd) , ah y el seminograma de mi pareja ha salido normal pero he visto que su movilidad progresiva no supera el establecido como normal por la oms , un 32%, tiene un 30.. por lo que nadan, pero no hacia las trompas. Jo que feo todo :1f641:

Viendo 15 entradas - de la 21,226 a la 21,240 (de un total de 22,646)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.