ANTIGUO FORO INEBIR

• Este debate tiene 25,366 respuestas, 487 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 51 minutos por Blanca.
Viendo 15 entradas - de la 24,061 a la 24,075 (de un total de 25,367)
  • Autor
    Entradas
    Magia7
    Participante

Stef, a mi hasta el 10 dia post transfer de 2 blastos no me dio positivo. Y ese dia fue muuuuuuuuyyyyyyy tenue vamos q no me sacó de dudas… y en cambio la beta fue alta (aunque sólo implantó uno)…

Ya queda poquito para el martes 🍀

Marga
    Participante

Hola a tod@s! Ante todo gracias por leerme. Me gustaría que me ayudaseis con respecto al problema que os expongo porque estoy desesperada :( Mi pareja y yo llevamos unos 2 años y medio buscando un bebé y como no no lo conseguíamos, decidimos ir a la seguridad social. Allí nos hicieron varios análisis de sangre, una ecografía vaginal y un seminograma. Los resultados no detectaron ningún problema, pero como llevábamos tanto tiempo esperando y por mi edad (36), decidieron apuntarme a la lista de espera para poder realizarme una fecundacion in vitro pero que tardarían unos 2 años. Como no nos quedamos muy conforme con los resultados de las pruebas, decidimos acudir a una clínica privada donde nos realizaron una prueba cariotipo en sangre dando como resultado lo que empezábamos a temer. Él tiene una translocación Robertsoniana en los cromosomas 13,14 de tal forma que el 14 se ha unido al 13. Sabemos que es algo hereditario ya que su hermana también lo padece, pero ningún otro familiar más. Sé que este problema puede provocar muchos abortos pero en mi caso no he tenido ninguno. Lo que parece ser que si provoca, es la imposibilidad de llegar al embarazo de forma natural. La cuestión que me tiene sin dormir es que nos han dicho que nuestro embarazo sólo se podría producir con una FIV más DGP (Test Genético Preimplantacional) lo cual me encantaría, pero previamente se ha de hacer una prueba FISH en espermatozoides para verificar que porcentaje tiene sanos y cuáles llevan esta carga genética. Y es aquí donde estoy muerta de miedo, porque la verdad que el médico que nos atendió apenas tuvo delicadeza y nos dijo que podría ser muy probable que tuviese el 100% del esperma afectado, lo cual significaría la imposibilidad definitiva de ser padre biológico. Prácticamente me dejó destrozada y queriendo buscar más información, decidí acceder a Internet, aunque apenas hay mucha información al respecto, pero los pocos casos que he encontrado, eran hombres que siempre tenían algún porcentaje viable aunque éste fuese bajo por lo que tuvieron la posibilidad de acceder a una FIV + DGP. Me gustaría saber si realmente existen muchas posibilidades de que mi pareja tenga el 100% de los espermatozoides afectados o por el contrario esto es solo una posibilidad remota. Si sirve de algo, su hermana tenía un 85% de los óvulos afectados (una cantidad muy desanimante) sin embargo gracias a la FIV + DGP hoy es mamá de un niño sanísimo. A ella le llegaron a comentar que este tipo de translocación, es peor en mujeres que en los hombres ya que la cantidad de óvulos que puede poseer una mujer frente a la cantidad de esperma que tiene un hombre, es ínfimamente menor. La prueba FISH se la realiza dentro de una semana, pero los resultados tardarán entre 15 y 20 días. No se de donde voy a sacar las fuerzas para esperar tanto tiempo. Por favor podéis compartir algunas experiencias similares conmigo o asesorarme sobre las posibilidades de acceder a la FIV + DGP?

mariadelao
    Participante

Marga, hasta que él no se haga las prueba e intentéis una fiv, nadie puede adivinar qué pasará, creo que el doctor se precipitó diciendo eso.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por mariadelao.
    mariadelao
    Participante

Stef, mucho ánimo, es pronto aún, se tarda mucho en detectar el resultado correcto lamentablemente. A mí que tampoco me faltará mucho, me crea también ansiedad tener que esperar esas dos semanas a ciegas sin saber por dónde va la cosa. Pero tendré que afrontarlo y estar lo mejor posible (sí, la paciencia no es mi gran virtud xD).

Hada
    Participante

Buenos días a todas. Marga siento mucho tu situación y me siento identificada contigo aunque nuestro caso sea totalmente diferente (el problema lo tengo yo, tengo insuficiencia ovárica prematura). La cosa es que a mí me dijeron en la primera fiv, que fue un fracaso, que todos los ovocitos iban a estar atrésicos y defectuosos, que nunca iba a obtener un óvulo maduro y que nunca iba a ser madre (biológica). Esto me creó un trauma y entré en depresión, pero seguí luchando. Fui a otra parte y conseguimos en embrión bueno que me transfirieron pero no se quedó. Acudí a Inebir y aunque hayan hecho falta muchas estimulaciones tengo cinco ovocitos maduros congelados. No sé si lo conseguiré pero al menos he podido obtener ovocitos maduros para intentarlo cuando un doctor ya me había dicho que NUNCA lo conseguiría. Y con los espermatozoides de tu marido puede pasar igual. Además, como dices, ellos tienen muchísimos más que óvulos tenemos nosotras. No tengo experiencia con la FIV + DGP pero déjate aconsejar y confía en ella. Y muchísimo ánimo con la espera, yo el paso del tiempo lo llevo muy mal pero no nos queda otra así que mucha fuerzaa e intenta pensar que lo podéis conseguir ¿vale? Su hermana lo ha conseguido y con los óvulos es más difícil así que a intentar ser positiva. Un abrazo guapa 😘

inimar
    Participante

Buenas tardes chicas, una pregunta. Si conseguís positivo en la beta ¿cuándo váis a la cita de la eco? Creo que las de inebir os hacen 3 betas, ¿no?

Anrepo
    Participante

Buenas tardes ya chic@s
    Inimar si en Inebir nos hacen 3 betas y a las 2 semanas de la última beta si no recuerdo mal mandan la eco yo es k no llegue a la eco me quedé ay.

inimar
    Participante

¿y entre beta y beta cuántos días son?

Anrepo
    Participante

Inimar y entre beta y beta 2 días

inimar
    Participante

Muchas gracias anrepo :1f618:

Anrepo
    Participante

Nada mujer lo k necesites y yo sepa aquí estoy 😘😘😘😘.

Rita.Norte
    Participante

Hola a todas. Hace mucho que no me paso por aquí. Veo que hay muchas nuevas, mucho ánimo a todas. Espero que todas las que estabais hace unos 7 meses estéis todas en buen camino 🍀

Yo sólo vengo a animar a las que seguís en ello, como me animaba a mi leer casos positivos cuando estaba en el comienzo,que los buscaba por el foro como una yonki de las buenas noticias 😅 Tras varias inseminaciones fallidas y una FIV en la que sólo quedaron medianamente decentes dos blastos de 13 ovocitos, me quedé a la primera de uno de esos dos. Hasta el quinto mes estuve en reposo por hemorragias y hasta pasé ingresada unos días. Me dijeron después que lo mío era un aborto casi seguro pero mi campeón aguantó. Las náuseas fueron lo peor y lo pasé francamente fatal, hasta la semana 21 de verdad me planteé si había sido buena idea intentar ser madre…

En un par de días me meto en el octavo mes y verle la carita en la eco 5D lo cambia todo. Lo único agradable del embarazo es eso y las patadas, el resto en mi caso… para olvidar.

Pero os prometo a las que estáis ahí peleando que cerquita del final se olvidan todos los esfuerzos, la tristeza, los cabreos, el dineral, los síntomas, los pinchazos, los efectos secundarios… El parto da miedo pero yo creo que a las que nos cuesta tanto llegar, no tanto. Estáis hechas de otra pasta. Muchísimo ánimo a todas, de corazón 😘😘😘 un abrazo desde el norte.

Anrepo
    Participante

Rita que alegría leerte de verdad me he acordado de ti muchas veces y k alegría k ya vas cumplir los 8 meses 👏👏👏👏, madre mía con los sangrados que tuvistes y los sustos que tuvistes ya no keda nada para verle la carita 👏👏👏👏, muchos besos,cuídate y dinos cositas 😘😘😘😘😘.

cordobesa
    Participante

Buenas tardes!!

Marga bienvenida!! Se que es complicado, pero tienes k intentar estar tranquila,hasta k no tengas todos las pruebas hechas no lo puedes dar todo x perdido,tenéis un caso cercano,el de tu cuñada. Los hombres poseen millones de espermatozoides,con que haya un porcentaje mínimo viable podéis hacer la FIV+ DGP. No pierdas la ilusión, te mando mucha fuerza 💪💪.

Rita.norte, te deseo k vaya todo muy bien !!Creo k no hemos coincidido, pero me alegra ver a chicas que han pasado x lo mismo y entran para animarnos a las que seguimos en el camino,nos da muchas esperanzas y ganas para seguir adelante.

JRR
    Participante

Ritanorte que bien que nos traigas ese testimonio,saber que se puede es un alivio.

Yo en asuntos de betas poco puedo decir es una historia que aún me queda por vivir :1f642:

Que pena que haya doctores que den las noticias así en un asunto tan doloroso como este, yo la verdad es que en Inebir de momento me siento muy apoyada y al menos aun que somos muchas se ve que nos tratan con tacto. Y en este foro ya es lo máximo yo que no tengo familia con la que contar y que mi familia política no lo sabe….es un desahogo muy grande :1f600:

Viendo 15 entradas - de la 24,061 a la 24,075 (de un total de 25,367)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.