Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR

Viendo 15 entradas - de la 39,106 a la 39,120 (de un total de 39,575)
  • Autor
    Entradas
    Mayo98
    Participante

Hola patavril, aquí se han visto casos en el foro de betas muy muy bajas a día 11 post transferencias de día 3, de día 5 no recuerdo. Por lo tanto yo creo que ya te tendría que dar una línea. Pero te digo, nunca dejes la medicación hasta la beta. Es tu último intento? No vais a hacer más estimulaciones? Recuérdanos tu caso.

Val la medicación es muy traicionera, estate tranquila. Y por lo de andar estate tranquila, no has hecho nada malo, andar es buenísimo.

Asia báñate pero cámbiate el bañador y baños cortitos y que no te supongan cambios de temperatura bruscas.

Por mi parte estoy en mi día 5 del ciclo de estimulación, ya apenas mancho y hoy en la eco me han visto 8 en un ovario y 6 en otros pero aún pequeños. Estoy con 225 de gonal, dos botes de meriofert y medio de decapeptyl.
    La punción se prevé para el 16-17 de julio porque estoy en ciclo largo.

Me raya que mi marido vuelve a encontrarse muy cansado como el julio del año pasado (que fue mi segunda estimulación y que aunque me sacaron muchos solo llegaron 2 a día tres y no cuajó ninguno). Se ha ido hoy a hacerse una analítica por si volvía a tener anemia pero no, le ha salido todo bien y le han mandado analítica de hormonas tiroides etc… yo lo achaco a que está cansado porque julio es un mes de mucho mucho trabajo, y no se si la crisis de los 40 que los acaba de cumplir…
    En fin esto me preocupa de cara a su esperma ya que la última vez tenía 90% de fragmentación.

mi gine me planteó que si me sacaba buen número de ovulos los dividiría para hacer mitad PICSI mitad fiv normal. Pero claro en esa fiv normal lavan el esperma pero no lo seleccionan a nivel fragmentación… así que no sé.
    Me lo quiere hacer así porque la segunda estimulación fue PICSI y como obtuvimos esos malos resultados el ginecólogo cree que el hecho de microinyectarlos daña a mis ovulos que deben ser sensibles o de baja calidad…

• 2019 noviembre: ectopico en la trompa
    • 2020 marzo: me operan de la trompa del ectopico tras ver que estaba atascada y me hacen primera fiv (4 blastos A)
    • 2020 junio: primera transferencia positiva termina en bioquímico
    • 2020 septiembre: segunda transferencia positiva nace mi hija en junio 2021.
    • 2022: mayo tercera transferencia positiva termina en bioquímico, me trato microbiota
    • 2023 febrero cuarta transferencia positiva termina en bioquímico.
    •2023 abril pruebas de inmunología solo sale que tengo positiva sustancia anticelular.
    • 2023 julio: 2 FIV/PICSI por alta fragmentación 90% (dos embriones 3 días A y C)
    • 2023 octubre: transferencias de los embriones A y C resultado negativo.
    • 2024: ciclos con letrozol y me quedo una vez con otro bioquímico.
    • 2024 julio: 3 FIV/PICSI (2 embriones 3 días A y B y 2 Blastos A A) me transfieren los dos. EMBARAZADA DE MELLIS!

patavril
    Participante

@mayo98 gracias por responderme!
    Yo tuve un aborto anembrionario de 8 semanas en febrero/marzo. Ese positivo me dio en dia 13 post transfer 90, por lo que fue bien pero bajita. Hoy estoy a dia 12 post transfer y el clearblue digital dice “no embarazada”… por lo que ya supongo el resultado de la beta de mañana, desgraciadamente. Era mi 7ta transfer y mi ultimo embri. Ahora mismo no se por donde tiraremos, hemos hecho todo lo que podiamos, menos DGP y FISH. Quiza sea lo siguiente, ni idea.

Ahora que mencionas lo de la fragmentacion, no es algo que hayamos comprobado como digo, pero en la clinica lo descartaban en un inicio… algun consejo? Veo que te han dado una explicacion a esos resultados para hacer algo diferente entre fiv y picsi, nunca habia escuchado eso, pero me parece interesante que tb se pueda “elegir”
    La forma de proceder teniendo en cuenta vuestro caso.

Yo ya he tirado la toalla despues de este negativo, y aunque la beta es mañana, el resultado ya creo que es obvio. Solo deseo salir de esta pesadilla de nuevo y cerrar pagina despues de la beta de mañana. Creo que tengo el aborto anterior demasiado reciente…

Mañana os cuento😘

Serena
    Participante

Hola @patavril, siendo el negativo.

Dices que solo falta FISH y DGP pero que no habeis hecho fragmentación…creo que no te han explicado los problemas de calidad del semen y como afecta cada uno. Intento explicartelo por si haces otra estimulacion tenerlo en cuenta y poder tomar decisiones:

-FISH, que lo has mencionado, es una prueba que permite determinar fallos cromosomicos en los espermatozoides, es decir, nos dice que % de espermatozoides tienen mal los cromosomas. El DGP, que tbn has mencionado, permite determinar estos fallos cromosomicos en el embrión y no se tranfieren.
    Sinceramente, si vas a hacer DGP no hastes dinero en FISH porque aunque selecciones esperma sin fallos cromosomicos estos los puede aportar el ovulo o puede haber una mutación espontánea.

-Fragmentación, mencionada por mayo,implica la rotura de las cadenas de ADN del espermatozoide, es decir, la carga genetica transmitoda al embriom va a ser incorrecta y se detecta con un test de fragmentación. Puede ser de cadena simple o doble:
    -cadena simple:provoca abortos geberalmente
    -cadena doble:provoca fallos en la fecundación, fallos de implantación (megativos) o abortos.
    La solución a la fragmentación es fertilechip.
    Por último, no se como está la vitalidad de los espermatozoides pero la te nica MACS detecta aquellos que ya están predestinados a morir y se descartan. Se hace mediante la detección de una sustancio que segregan los espermatozoides que han iniciado el proceso de muerte

@patavril
    no recuerdo muy bien tu caso.. era por factor masculino o femenino?bueno, como ves de factor masculino, por desgracia, me he informado un poquillo. Es lo que me ha tocado

Como vais las demás??

patavril
    Participante

@serena muchisimas gracias por toda la aclaracion. En principio mi caso es un factor femenino, aunque en su dia el seminograma basico salio regu, ni bien ni mal. No se si ahora seria el momento de retomar por ahi. En mi caso tengo endometriosis y factor inmunologico.

Si hacemos un siguiente ciclo, por lo que me dices lo mejor seria dgp directamente, aunque como bien dices tampoco garantiza nada. Lo de fertilechip tu lo has hecho? En que consiste exactamente?

Os agradezco mil la orientacion.

Todavia no tengo el resultado de mi beta, pero seguramente sea negativo.

Serena
    Participante

@patavril fertilechip selecciona los espermatozoides con menos roturas en la cadena de ADN.
    Hombre el DGP tiene una tasa de error bastante baja pero no es infalible porque cogen las celulas a examinar del trofoectodermo (lo que será la placenta) el nucleo celular ibterno (lo que será el bebé)no se toca actualmente.

Nosotros tenemos factor masculino, pocos espermatozoides. No teniamos suficiente muestra para aplicar varias tecnicas así que como en el seminograma normal salía la vitalidad al limite (y aqui no se cuentan los que ya estan predestinados a morir, solo los muertos o mueren poco despues) hicimos test de fragmentación y como la fragmentación estaba bien hicimos MACS.
    El DGP no te soluciona los problemas de fragmentación. Ten en cuenta que el DGP normal que hacen las clinicas de fertilidad solo analiza cromosomas (recuerda que esto se ve con FISH)pero no la genetica del embrión (test de fragmentación mira las roturas en la cadena de ADN, osea, en la carga genetica del espermatozoide)..quizas fertilechip con DGP o mirar test de fragmentación y ya hacer las dos cosas o solo DGP…
    Como ha sido la evolución de tus embriones?tasas de fecundación, cuantos llegan a dia3 y cuantos a dia 5?esto puede dar información..

Nosotros no hicimos DGP porque el problema estaba bastante claro y por edad tampoco tenemos riesgo de problemas cromosomicos…

patavril
    Participante

@serena Pues supongo que de continuar, seria el siguiente paso a seguir, porque todo lo demas ya lo hemos mirado y tenemos informacion. Quiza de todo esto es lo que aun no hemos analizado y quien sabe… Aun asi tampoco nos lo recomendaban en principio por edad, como tu dices.

Mis embriones han respondido bien aparentemente. Siempre he tenido mitad en dia 3 y mitad en dia 5, entre 7 y 8 embriones en cada estimulacion, fecundando y maduros todos los que sacaban despues de la puncion.

Serena
    Participante

@patavril y factor endometrial?lo habeis mirado?aunque lo dejaria para lo último porque implantación has tenido, el problema fue embrionario…

patavril
    Participante

@serena precisamente fue lo ultimo que miramos a finales del año pasado y si salieron cosas, para lo que tuve tratamiento en su dia. De hecho, me detectaron tambien cervicitis, pero ya se soluciono… 😩

patavril
    Participante

Me acaban de confirmar el negativo.

Por cierto, alguien sabe el coste del DGP? Supongo que varia de un sitio a otro, pero para hacerme una idea aproximada…

Chicas disculpad que vuelva a preguntar, pero la ultima vez que entre aqui se hablo de un grupo de whatsapp, y queria saber si al final se hizo, para unirme yo tambien.

Duende
    Participante

@serena en qué clínica estás tú? Yo algunas de las técnicas que nombras no las conozco, otras si. Nosotros estamos en Inebir con el Dr.Navarro

@patavril
    , lo siento mucho, ánimo y a coger fuerzas para la próxima

Atila
    Participante

Hola de nuevo..
    Al hablar con la clínica me comentaron que me quedan 2 embriones, 1 de ellos de dia 6 BHI (blastocisto iniciando eclosión),¿conocéis de algún caso que se haya quedado embarazada con un blasto de día 6?
    Muchas gracias

Serena
    Participante

@patavril lo siento.

@duende yo estoy en ginemed

@atila
    si es perfectamente posible el embarazo con embri de dia 6. Ademas, si ha iniciado eclosión es que iba atrasado solo unas horillas y va bien de desarrollo en relación al día

Duende
    Participante

A mi me queda un embrion de día 6 tb, pero no m dijeron nada de q hubiera iniciado eclosión, solo q iba un poco más lento. Pero me dijeron q lo vitrificaban y q era de calidad A. Solo me dijeron eso. No estoy puesta en el tema y no se si eso es bueno o no lo de día 6 aunque haya ido más lento

Tortuguita63
    Participante

Hola! Hoy me hice la beta y me llega mañana el resultado, pero los test de orina han dado positivo. Lo único que me preocupa un poco es que la marca de hoy me daba la sensación de que estaba un pelín más clara que la de ayer, aunque es verdad que ayer me hice el test a las 4 de la mañana, y hoy me lo hice sobre las 6:45 pero había echo pis también sobre las 4, entonces no sé si quizás estaba menos concentrada la orina de hoy. Qué ganas de que llegue mañana para salir de dudas…

Asia
    Participante

@tortuguita63 venga ánimo ya queda menos para corroborarlo pero tiene buena pinta, confía!

Yo estoy deseando que llegue el jueves ya. Por cierto, es la primera vez que me pongo progesterona, estoy con Seidigestan 200mg mañana y noche via vaginal. Me noto muy hinchada la tripa sobre todo por la noche y de vez en cuando dolores tipo regla, esto se debe a la medicación?

Viendo 15 entradas - de la 39,106 a la 39,120 (de un total de 39,575)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Conectar
¿Olidaste tu contraseña?
Regístrate