Respuesta a: Lista de espera virgen del Rocío fiv

Confundida
Participante

Hola, soy nueva por aquí, pero llevo unos meses leyendo vuestras experiencias. Os cuento la mía por si me podéis ayudar. Llevamos un año intentando tener un bebé, pero no lo hemos conseguido, por tanto, nuestro médico de cabecera nos mandó al ginecólogo. Por protocolo, nos apuntó directamente a la lista de espera de la seguridad social, pero no nos dijo nada más. Por tanto no tenemos ni idea de qué lista se trata. El médico de cabecera tampoco lo sabe. ¿Hay alguna manera de saberlo? ¿Qué deberíamos hacer ahora? En esta misma consulta a mí me hicieron una ecografía vaginal y a mi marido le mandaron un espermograma. Mi ecografía salió bien, tanto mi útero como mis ovarios se ven bien (en noviembre cumplo 34), pero su espermograma salió regular( él tiene 39). Sólo tiene un 4% de espermatozoides normales y tanto la vitalidad como la movilidad están por debajo de los mínimos aceptables para concebir de forma natural. Lo pasó muy mal cuando obtuvo la muestra, pero no creo que eso influya tanto, no? ¿Qué pensáis? También le han salido altos los triglicéridos. Ahora mismo intenta comer más saludable y está tomando unas pastillas que le ha mandado el médico de cabecera. La testosterona y el resto de hormonas están bien. En resumen, necesitaba vuestra ayuda para saber cómo averiguar en qué lista estamos y también vuestra opinión sobre nuestros resultados. ¿Nos recomendáis que pidamos cita con un urólogo o ir directamente a una clínica de reproducción asistida? Estamos muy perdidos.