Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#45473
Confundida
Participante

Hola, soy nueva por aquí, pero llevo unos meses leyendo vuestras experiencias. Os cuento la mía por si me podéis ayudar. Llevamos un año intentando tener un bebé, pero no lo hemos conseguido, por tanto, nuestro médico de cabecera nos mandó al ginecólogo. Por protocolo, nos apuntó directamente a la lista de espera de infertilidad de la seguridad social, pero no nos dijo nada más. Así que no tenemos ni idea de qué lista se trata si es de inseminación artificial de fiv o es una común y después nos mete en otra según nuestros resultados. Como somos novatos, no preguntamos mucho y la ginecóloga tampoco nos informó muy bien. El médico de cabecera tampoco lo sabe. ¿Hay alguna manera de saberlo? ¿Qué deberíamos hacer ahora? En esta misma consulta a mí me hicieron una ecografía vaginal y a mi marido le mandaron un espermograma. Mi ecografía salió bien, tanto mi útero como mis ovarios se ven bien (en noviembre cumplo 34), pero su espermograma salió regular( él tiene 39). Sólo tiene un 4% de espermatozoides normales y tanto la vitalidad como la movilidad están por debajo de los mínimos aceptables para concebir de forma natural. Lo pasó muy mal cuando obtuvo la muestra, pero no creo que eso influya tanto, no? ¿Qué pensáis? Como consecuencia del espermograma, el médico de cabecera le mandó una analítica de sangre en la que le salieron altos los triglicéridos. La testosterona y el resto de hormonas están bien. El médico le mandó unas pastillas y llevar una dieta saludable. Tengo que decir que no bebé, ni fuma, ni consume drogas, pero es verdad que no hace deporte con regularidad. En resumen, necesitaba vuestra ayuda para saber cómo averiguar en qué lista estamos y qué nos recomendáis hacer a continuación.
El médico de cabecera dice que cuando él mejore su dieta y baje el nivel de los triglicéridos, también mejorará la calidad del esperma, pero yo no lo veo tan fácil porque él come bastante sano, no tiene problemas de peso y como os dije, no tiene, ni ha tenido ninguna adicción. Ahora mismo estamos parados y no sabemos qué hacer a continuación, por eso quería vuestra opinión sobre nuestros resultados. Por si alguna está en la misma situación. No sabemos si tenemos que dar nosotros los siguientes pasos o tenemos que esperar a que nos llamen ellos. Estamos muy perdidos.