Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#47581
BlairWaldorf
Participante

Os voy a dar mi perspectiva como psicóloga que soy, aunque a lo mejor no os va a gustar:

Ser madre no es una necesidad y no pasa NADA si no se consigue, hay mil cosas que hacer en la vida aparte de tener hijos. Cuando una acepte eso, estará llevando las riendas de su salud mental, ni un minuto antes.

En cuanto al control de ansiedad y concepción, todo suma, desde el tabaco hasta el estrés. Si para quedarse embarazada nos dicen que no hay que fumar, por qué no echarle cuenta al estrés? Con la ansiedad se genera Cortisol que afecta a todas las funciones del cuerpo y que además el embrión recibiría a través de la sangre.

No quedarse embarazada es triste, pero no terrible. Terrible es la muerte. Terrible es parir un hijo muerto, terrible es perder un hijo a los 9 meses de embarazo.
Si uno tiene como objetivo tener una familia y no se puede tener de forma natural, pues se puede buscar otro objetivo o intentar formar una familia adoptiva.
La salud mental es la clave de la felicidad y esto es lo que hay que perseguir y con esto es con lo que uno se tiene que obsesionar, con la salud. Porque el tiempo se va y jóvenes solo vais a ser una vez, qué tragedia pasar la década de los treinta llorando y no bebiendo un vermú y viajando por ahí, riendo y bailando.

El pensamiento: «todo llega» o «lo vas q conseguir» es un engaño. La vida no es justa y muchas veces no se consigue lo que uno desea. No pasa nada. Hay que aceptarlo y en la aceptación está la salud mental

Un abrazo a todas