Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#47588
Hada
Participante

Buenas tardes a todas. Ante todo, felicidades a los positivos y también a los negativos por seguir luchando, os deseo todo el ánimo del mundo y siento mucho que esté tardando tantísimo en llegar. Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había atrevido a entrar porque debido a mi situación crítica y a mi inestabilidad no sé si voy a estar bien para participar a menudo. Estoy en Inebir ahora mismo. Llevo 9 tratamientos FIV en 11 meses. Los cuatro primeros fueron por mi seguro, y fueron un desastre (no me hicieron nunca analíticas y en el primer centro-que lo ha nombrado una chica de aquí pero ni lo quiero nombrar yo, solo digo que es de Sevilla- me causaron un trauma porque tras solo una FIV fallida ya me dijeron que fuera para ovodonación y que nunca sería madre ni obtendría un óvulo bueno. Después conseguí un embrión, pero no se quedó. Con esto quiero deciros que cuando os den un diagnóstico a la ligera podéis ir a otros lugares a pedir otras opiniones, porque también pueden equivocarse.No es malo equivocarse, pero sí crear un trauma a una joven de 32 años que quiere tener familia numerosa y no ha tenido problemas de salud ni de regla en su vida. Tengo 34 años y una reserva ovárica muy muy bajita. Nunca he visto un positivo y, aunque me comentan que no está indicado en mi caso, estoy haciéndome pruebas con un hematólogo y me haré pruebas con una inmunóloga para, si conseguimos un embrión, ir a la transferencia tranquila. Aunque el principal problema es que tengo un fallo ovárico prematuro oculto y mis óvulos ya no serán buenos al ser los últimos (según el doctor tendrán anomalías cromosómicas), yo no puedo permitirme abortar o no ir a la transferencia sabiendo todo lo que tengo que saber de mí, ya que el embrión que consiga puede ser el último y ya no habría tiempo para pruebas.

Agradezco a nuestra compañera que es psicológica sus palabras, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas. No es que no me guste, me encantaría que me gustara, pero esto de la maternidad no funciona por pensamientos o decisiones, funciona por sentimientos, y para aquellas mujeres que tengan mi sensibilidad y forma de entender la maternidad, tener a mis hijos con mis óvulos sí es una necesidad. Es un argumento subjetivo, no objetivo. Y en mí, sí es una necesidad y por supuesto que pasa mucho si no consigo tener a mis hijos, por supuesto que es terrible. Para cada una es terrible lo que siente que es terrible. Yo necesito tener una vida con mis hijos, para eso he luchado muchísimo en tener lo que tengo y he sido muy feliz durante toda mi vida, para crear mi familia con mis niños y con mi genética, y no voy a aceptar otra cosa. Respeto y admiro a las mujeres que estáis por ovodonación, muchísimo, y ojalá yo accediera a esta técnica, pero no puedo. Puedo aceptar que tengo una dificultad, que mi naturaleza no me ayuda, pero no voy a aceptar que no pueda ser madre con los adelantos que hay hoy en día y teniendo óvulos aún, aunque sean tan pocos.

Ahora mismo, aunque tenga ovocitos congelados tras mis tratamientos en Inebir, me cuesta confiar en ellos y en que vaya a ir bien tras tantos fracasos. Por eso yo también estoy en tratamiento psicológico. Además, debo descansar porque puede ser que tenga endometriosis o alguna inflamación que me está haciendo daño y eso ralentiza más el proceso, y para las mujeres que tienen mi problema es una desesperación, ya que nos queda menos tiempo y menos óvulos. Puede ser que descanse un par de meses y luego vuelvan a realizarme la estimulación, no lo tienen claros aún, ni los doctores ni yo. No hay consuelo para mí, solo que me ayuden y que lo consiga.

Mucho ánimo para todas. Espero contaros pronto que tantísima lucha y sacrificio merece la pena y que sí que se consigue. Y por supuesto espero leer y ver que lo conseguís todas, sois unas valientes y un ejemplo a seguir. Todas, las que estén luchando con sus óvulos o en ovodonación. Un abrazo.