Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#47721
BlairWaldorf
Participante

Lapiconera, a mí tb se me fue el dolor de pecho, ahora mismo no me duele nada y si no fuera por el millón de test que me he hecho, te diría que me va a bajar la regla. Lo que siento es pesadez.

Vivían, en mi caso me lleva la doctora González, me hice estimulación, tenía 10 folículos, salieron 7 óvulos maduros, se hicieron 3 embriones, solo uno llegó a blasto y tenía anomalía cromosómica incompatible con la vida, no es que fuera de mala calidad, sino que tenía una trisomia en el cromosoma 9.

Yo entiendo por lo que que he leído que los fallos cromosómicos son super comunes y que de hecho es uno de los motivos de fallos de implantación y abortos

En esta ocasión descongelé 7 óvulos que tenía de mis 38 años. Todos murieron menos dos, se hicieron embriones, uno pasó el análisis cromosómico bien y era de calidad C, q es el que me pusieron y el otro, Tb calidad C, es mosaico, es decir, que tiene cromosomas normales en algunas células y en otras células tiene una anomalía en dos segmentos. Cómo el mosaicismo no es muy grave, me recomendaron congelar porque podía ser fallo de lo q luego será placenta y que el niño sea normal. Problema, los mosaicos tienen menos implantación y más abortos, pero en este caso, congelamos.

No me cabe en la cabeza que una clínica no recomiende el análisis genético porque se evita uno trasferencias fallidas. Si se hace en estadio de blasto el embrión no sufre y es más fiable que si se hace a los 3 días porque tiene menos células. Si fuera gratis, alguien dudaría de hacerle la prueba genética? Así solo ponen embriones que pueden agarrar

Respecto a la calidad, a mí me dijeron que eso es una medida subjetiva, por la forma que tienen y la velocidad a la que se desarrollan y que cada vez creían menos en eso de la clasificación. Es decir, una cosa son los cromosomas y otra la calidad, puede desarrollarse bien y ser A y luego estar cascado.

En cuanto al trato que te dieron, solo se me ocurre que solo atiendan a los que ya son pacientes, pero supongo que a mí me hubiera gustado Tb que leyeran mis informes.

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por BlairWaldorf.