Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

Blanca
Participante

Amiguina, yo también tenía manchados desde mi ovulación hasta la regla…Esos manchados eran porque tenía pólipos endometriales, todo se debía a la endometriosis que no sabía que tenía. Me han hecho tres histeroscopias quirúrgicas en tres años para quitar los pólipos. Desde que me operé en febrero de 2020 de Endo y de la hidrosalpinx no me han vuelto a aparecer.

Las trompas no sólo tienen la función de transportar al embrión fecundado hasta el útero/endometrio…Una trompa que funcione bien es un conductor hormonal que lleva información a los ovarios y de los ovarios al útero (hablando muy a groso modo). Además hay una serie de «hilos conductores» o «terminaciones nerviosas» (para que lo entendáis mejor) que rodean a las trompas. Éstas transportan información a los ovarios para que los folículos crezcan correctamente, por eso, al hacer una salpingectomía bilateral o unilateral, hay que ser muy cuidadosos y no dañar o quitar esas terminaciones nerviosas que rodean a la trompa, porque serán cruciales para una próxima estimulación. En el caso de que te vayas a estimular otra vez. En Inebir, primero te estimulan y después te operan.

El estradiol, junto con la progesterona, es una de las hormonas sexuales más importantes en la mujer. El estradiol alcanza su punto más alto (entre 200 y 400) a mediados de ciclo. Por cada 200 de estradiol se supone que tenemos un folículo maduro. Para que te hagas una idea, yo llegué a 3.500 de estradiol en mi última estimulación ovárica (una bomba para la endometriosis que no sabía que tenía). Cuando ovulas baja el nivel. PAra las mujeres con endometriosis es uno de los momentos que más dolor sentimos, junto con la menstruación. El estradiol, a muy groso modo, alimenta nuestra endometriosis…En un ciclo diferido (preparación a la transferencia) comenzamos a tomar estradiol y vamos aumentanto la dosis hasta el día de la transfe. LA endometriosis y una buena implantación no son muy compatibles. Por ese motivo, en Inebir, siempre nos recomiendan «dormir» la endo antes de una transfe. No en todos los casos, pero si es muy severa y afecta mucho al aparato reproductor, es una buena forma de estar más receptiva.