Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

Blanca
Participante

Mariadelao, pues sí, una buena dieta y buenos hábitos de vida son importantísimos para encontar un equilibrio en tu cuerpo y también tu mente. Yo me cuido muchísimo y como muy sano. La proteína animal la consumo poco, sólo pescado y rara vez pavo. No tomo carnes rojas, ni azúcar, ni procesados, ni grasas saturadas….El alcohol lo he dejado de tomar hace dos meses, pero sí que me gustaba mi vinito y mis cervecitas los fines de semana, pero la endo se me resiente…Así que para esta transferencia he decidido cuidarme mucho más si cabe.

No entiendo muy bien tu explicación del test ERA en ciclo diferido, al decir quinto o sexto día, entiendo que hablas del blasto? Bueno, yo hablé con el técnico de Igenomix y llegamos a la conclusión de que en mi caso, la lectura no iba a ser muy relevante. Además, el test ERA analiza sólo una pequeña parte de los genes que intervienen en la receptividad endometrial. Hay más de 3.000 genes y el test ERA sólo analiza unos 160. Por lo que la lectura se puede quedar corta de información. Sin embargo sí me hice el EMMA y el ALICE.

Con respecto a la heparina, es verdad que por protocolo, cuando has tenido dos abortos sin causa justificada, automáticamente te pautan heparina y/o adiro. A veces, sin comprobar ciertos parámetros y sin hacer analíticas. Pero es conveniente visitar un hematólogo y que te haga un estudio completo para descartar SAF y riesgo de trombos en el embarazo. Esta es mi segunda transfe con heparina y adiro, pero porque tengo una alteración en un anticuerpo antifosfolípido (cardiolipinas), dos abortos y 42 años. Por este motivo se consideraría una gestación de alto riesgo…

Bueno, sólo espero que esta vez salga bien…Porque la paciencia y la fuerza tienen un límite.