Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

Blanca
Participante

Enhorabuena Cordobesa!! qué bien, ya tienes el alta!

Serenidad, bienvenida. Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por dos abortos. Yo también he pasado por uno y un bioquímo…y es frustrante. Con respecto a las pruebas, pues yo me haría el test completo de trombofilias y si no estás conforme con lo que te dice un hematólogo, vas a que te den una segunda opinión. Si eres de SEvilla te aconsejo el Dr. Sánchez Rey de Quiron Salud Ave María. Yo además me hice un test de microbiota, pero también es verdad que las mujeres que estamos por RA podemos tener la microbiota un poco más alterada debido a esos cambios hormonales y el estrés. Así que si no te la haces, podrías tomar probióticos orales un par de meses, e incluso vaginales (como muvagyn, 10 óvulos). Eso no está de más y así fortaleces un poco tu flora después de los abortos. Y bueno, yo fui a un inmunólogo, que lo que va a hacer es completar el estudio de trombofilias y te pedirá un estudio de compatibilidad (KIR y HLA-C). Pero eso es rizar el rizo, en tu caso me centraría en visitar a un buen hematólogo/a y regenerar tu flora.

Galatino, los manchados en el primer trimestre son muy comunes y en nosotras más. Yo he sangrado esta vez y bastante. Lo que tenéis que tener en cuenta es que si el manchado se convierte en sangrado hay que dejar el adiro (siempre bajo prescripción médica). El útero está muy irritado de tanta medicación y rodeando al embrión hay muchos capilares y venitas que se van rompiendo y provocando leves pérdidas de sangre. Intenta que no haga esfuerzos y no coja peso (aunque ya sabemos que la mimas mucho :1f60d: ). El estradiol te lo suben para mantener el endometrio en condiciones óptimas. Si veis que el manchado persiste, yo iría al hospital para que me hicieran ECO, por si hay un hematoma y hay que estar en reposo. Por lo menos para ser consciente. Si sólo hay manchado y no hay dolor, yo no me preocuparía. En mi caso manchaba y me dolía la barriga, tenía contracciones porque el cuello del útero se me llenaba de sangre y se contraría hasta echarla toda. Esas contracciones no le vienen bien al embrión. Pero todo era causado por un hematoma.

Bueno, no te preocupes e intentad estar relagados. Yo hacía meditación hasta 10 veces al día…Me relajaba muchísimo.

un abrazo y mucho ánimo!