Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

Edurne
Participante

¡Buenas tardes a todas!

Entro por el tema de la vacuna. Estoy de 30 semanas y tampoco sabía lo que hacer (y mira que le he preguntado a todo el mundo: matrona, ginecólogo privado, hasta a una gine de alto riesgo del Hospital que me vio por otro tema y he leído de todo…). Por edad me tocaba la semana pasada, así que cogí cita por si al final me decidía…Mi marido tenía la cita un día antes que yo y preguntó en el centro de vacunación, le dijeron que no lo aconsejaban en el primer trimestre, pero que a partir de la semana 20 no había problemas. Y con respecto a la de la tosferina, que si habían pasado 7 días desde que me la pusieron tampoco.
Esa semana tenía revisión de mi niña con su pediatra de Viamed, también le pregunté a ella y me dijo que me vacunara sin pensarlo. Que estando ya tan avanzada no hay problemas y que, además, no sólo está el tema de los anticuerpos que se suponen que se pasan al bebé, sino la llegada de nuevas variantes del virus y que, actualmente, está siendo bastante jodido en gente más joven.
Y nada, me vacunaron el viernes con Pfizer y muy bien, la verdad. El sábado estuve un poco más molesta con el brazo y con el cuerpo rarillo, pero con la de la tosferina estuve peor. Espero que la segunda dosis vaya igual de bien.
Espero que mi experiencia os sirva. :1f618: