Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

Abril84
Participante

Hola @Elizabeth

Mi pareja tiene una fragmentación del 80% de cadena doble y te cuento lo que yo he ido aprendiendo hasta ahora.

Hay dos tipos de fragmentación: cadena simple y doble, la simple provoca menor tasa de fecundación y la doble cinéticas embrionarias más lentas, abortos o fallos de implantación. A veces el óvulo es capaz de reparar la fragmentación, cuanto más joven, mayor capacidad de reparación, igual por eso la ovodonación podría mejorar los resultados.

La fragmentación de cadena simple, tienen que ver con el estrés oxidativo y en ocasiones mejora con antioxidantes como la cúrcuma, Q10 etc. la doble tiene peor solución porque el origen suele ser más complejo, por ejemplo, en la formación de los espermatozoides.

En caso de fragmentación en la mayoría de clínicas usan fertile chip para seleccionar los que tienen menos fragmentación, pero no se puede usar en todos los casos, los parámetros del semen tienen que cumplir unos mínimos de movilidad y volumen. Creo que antes se hacía biopsia testicular en estos casos pero a mí nunca me lo han propuesto, igual como tu caso es diferente, sí os lo plantean.

La inseminación suele dar peores resultados en general, no lo suelen recomendar para mujeres mayores de 35 años y si, además tu pareja tiene fragmentación, creo que no sería una opción para vosotros. En mi caso lo descartaron desde el principio porque además cuando empecé tenía más de 35 ya.

Lo mejor sería comentar con tu médico los resultados y ver qué opciones os dan, mientras tanto, espero haberte aclarado al menos un poquito tus dudas.