Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos Ovoespera Respuesta a: Ovoespera

#62521
Valeria
Participante

Hola,

Espe lo de contarlo o no tiene q ser algo consensuado por los dos. En mi caso yo tengo un hijo con semen de donante y no sé lo hemos contado y no pretendemos contárselo porque pensamos q no le puede aportar nada.Te doy mi opinión,desde el momento q decidimos ser padres luchamos hasta el final y da igual la forma, nosotros somos sus padres desde antes de q se fecundara simplemente porque nosotros tomamos la decisión y si no fuera por nuestra decisión él o ella no existiría. Date cuenta que todos compartimos el 99% de nuestra genética y solo hay un 1% q nos diferencia y al elegir donante con nuestros rasgos físicamente se parece a nosotros. Luego está la epigenetica, el ambiente marca la personalidad. Entonces no sé en q puede beneficiar q lo sepa cuando no se puede conocer a los donantes . Ademas, según la psicóloga la edad ideal son los 4 años y a esa edad cuentan todo y no me gustaría q lo fuera contando ya q nosotros no se lo hemos contado a nadie y la gente aún no tiene la mentalidad abierta respectó a este tema y no quiero q le hagan daño. Te digo q una de mis preocupaciones antes y durante el embarazo fue esa y una vez q nació se me olvidó todo y mi marido lo llevo mejor q yo siendo él el q sufrió el duelo genético, él fue quien me animo. Por eso, cuando ahora ha dicho el doctor Navarro de recurrir a ovodonacion no he tenido ningún problema. Espero haberte ayudado
Mucho ánimo!