Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#63442
Anónimo
Inactivo

Geminis, el Estradiol meriestra no lo cubre la seguridad social de ninguna forma, aunque vayas con ellos. Los médicos de la SS, bien te ponen el parche de evopad o bien las pastillas de estradiol de 2 mg de algunas anticonceptivas que son bifasicas. Esto es, que de los 21 comprimidos que trae la anticonceptiva pues trae 11 de un color (estradiol 2 mg) y 10 comprimidos de otro color (Estradiol + progestageno). Te tomas solo las pastillas de estradiol. Las otras se desechan.

Yo alguna vez me he preparado así. Los parches me dan reacción. Pero tienes que comprar un montón de cajas para tomarte los 6 mg diarios. Al final lo piensas y no sale tan mal comprar el meriestra. Trae 30 comprimidos. Y no estás cada dos por tres comprando en la farmacia. Entiendo que tomar estradiol puro y duro se entiende como “capricho” porque ese fármaco lo tomamos nosotras y los trans. A las menopausicas cuando tienen indicación por tema de osteoporosis y tal… ya no se les mandan estrogenos solos, porque es malo. Se les mandan siempre combinados con progestágeno. De ahí que no lo cubra la SS. Como tantas otras cosas. Por ejemplo los empastes. Te sacan muelas, eso sí. Pero resto de salud bucodental… De tu bolsillo.