Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#63625
alejandra12
Participante

Esperanza yo no he tenido problemas con mi reserva ovárica pero si tengo endometriosis y es cierto que yo hace mucho que empecé a eliminar muchos alimentos de mi dieta que me inflamaban y a introducir otros y estoy muchísimo mejor y mis óvulos han llegado a blastocisto. Mi consejo es que comas muchas verduras (menos algunas como la berenjena que tienen histamina e inflaman mucho), frutas, muchísimo pescado y poca carne (la carne suele estar hormonada y produce más estrógenos), grasas saludables como las nueces, pipas de girasol y muchooss aguacates! (Según leí en varios estudios de FIV los aguacates ayudan a regular las hormonas y además mejoran la calidad de los óvulos), toma pan que ponga de harina 100% integral. Por otro lado, nada de azúcar o mínimo, bollería industrial, procesados, alcohol, cafeína… Y si cambias la leche normal por otra bebida vegetal mejor (yo tomo leche de avena). Tanto la carne como los lácteos tienen muchísimos estrógenos.

La alimentación es bastante importante, mi consejo es que vayas probando a ir reduciendo cosas que no nos vienen bien e incorporando otras. A mí al principio me costó todo esto pero he mejorado muchísimo con los dolores y nada más que por eso ya merece la pena.