Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#7570
15 maria
Participante

Solete Cuando te hacen la tranfer de congelados en otro ciclo distinto al de la estimulación, tienes dos opciones: o lo hacen en ciclo natural o lo hacen en ciclo sustituído.

en ciclo natural, no necesitas un mes de preparación previo al ciclo de la transfer con anticonceptivas. En el mes de la transfer, tampoco te mandan medicación para engrosar en endometrio, van haciendo ecos y seguimiento de tu ovulación natural y cuando el endometrio está preparado y tiene el grosor idóneo, realizan la transfer del embrión.

en ciclo sustituído. El mes previo a la transfer debes tomar anticonceptivas, unos días antes de acabarlas empiezas con procrín, y una vez que baje la regla empiezas con parches de estrógenos para engrosar el endometrio, se tarda unas 3 semanas desde ke empiezas con los parches en prepararte para la ansiada transfer.

En mi caso, vamos por ciclo sustituído, pregunté el motivo de por qué esa elección pero mi enfermera no lo sabía, según tengo entendido depende de cada paciente en concreto, pero aquí en inebir creo ke lo suelen hacer sustituído en gran número de casos, al menos eso escuché. Yo lo prefería natural porque leí un estudio de IVI donde decía que las tasas de éxito eran mayores con ciclo natural, pero tb he leído muchos otros artículos donde no hay evidencia de que sea mejor uno que otro… Así que confío en la elección que Navarro ha tenido para mi caso.

Infertilidad desconocida*
2014. Aborto bioquímico por embarazo natural *
2016.1 IA negativa ( virgen del rocío) *
2016. Dos transfer ( 5 embriones) de una FIV en Inebir. Negativos los dos. 2017 segunda fiv en inebir con transfer en fresco de 3 embris a día 3, embarazada de mellis