Inseminación artificial
Recomendado para mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad
es debida a un factor masculino.
Recomendado para mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad
es debida a un factor masculino.
El tratamiento de inseminación artificial está recomendado para mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad es debida a un factor masculino.
La inseminación artificial es un procedimiento en el que el semen es procesado y los espermatozoides son concentrados para ser posteriormente depositados en el útero de la mujer. Con esta técnica el número de espermatozoides que llega a la cavidad uterina es del 100%, evitando factores vaginales y cervicales que pueden afectar a la fertilidad. Esto aumenta la tasa de gestación y de nacidos vivos sin aumentar las gestaciones múltiples.
Dentro de todas las técnicas de reproducción asistida, se recomienda la inseminación artificial en mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad es debida a un factor masculino. También es recomendado cuando la causa de infertilidad es desconocida, presentando los estudios de fertilidad valores normales.
¿Te has sometido a un tratamiento de inseminación artificial en nuestro centro de Sevilla y quieres compartir tu experiencia? Escríbenos a inebir@inebir.com
Actualizado en septiembre de 2021