logo-reproduccion-asistida--inebir.png

Inseminación artificial

Con la mayor tasa de embarazos al primer intento

Queremos conocerte, pide tu primera cita o segunda opinión gratis en nuestra clínica de reproducción asistida en Sevilla.

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: BIONAC LABORATORIO, S.L (B91794966) - Fines del tratamiento: atender su consulta o sugerencia. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad.

¿Qué es la Inseminación artificial?

Recomendado para mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad es debida a un factor masculino.

La inseminación artificial es un procedimiento en el que el semen es procesado y los espermatozoides son concentrados para ser posteriormente depositados en el útero de la mujer. Con esta técnica el número de espermatozoides que llega a la cavidad uterina es del 100%, evitando factores vaginales y cervicales que pueden afectar a la fertilidad. Esto aumenta la tasa nacidos vivos.

Dentro de todas las técnicas de reproducción asistida, se recomienda la inseminación artificial en mujeres con disfunciones ovulatorias, alteraciones del cuello del útero y/o cuando la infertilidad es debida a un factor masculino. También es recomendado cuando la causa de infertilidad es desconocida, siendo los estudios de fertilidad normales.

Fases del tratamiento

En esta primera fase los ovarios son estimulados a través de la administración de hormonas para la consecución del número de folículos necesarios con la mejor calidad. La paciente deberá acudir a ecografías periódicas durante su ciclo para comprobar la evolución del número y el tamaño de los mismos y determinación de hormonas en sangre.

En nuestro laboratorio se seleccionan y concentran los espermatozoides móviles. Para ello, se procesan las muestras mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.

Se puede optar por realizar dos inseminaciones pasadas 24 y 48 horas desde la inducción a la ovulación de la paciente, o bien realizar una sola inseminación basada en el pico de la Hormona Luteinizante En cada una de ellas, se prepara una muestra seminal, que es depositada en el interior del útero mediante un catéter. Este procedimiento se realiza en una de nuestras salas de exploración, y es un procedimiento absolutamente indoloro, muy parecido al de cualquier control anterior. Con posterioridad a la inseminación, la paciente deberá permanecer en reposo alrededor de 15-20 minutos, después de los cuales podrá marcharse a casa. También es posible la inseminación artificial con semen de donante. El procedimiento y fases del tratamiento son iguales que la inseminación artificial pero la muestra de semen procede de nuestro banco de donantes.

En Inebir somos expertos en inseminación artificial.

¿Te has sometido a un tratamiento de inseminación artificial en nuestro centro de Sevilla y quieres compartir tu experiencia?

Escríbenos a inebir@inebir.com

Tratamientos
y unidades

Son muchas las variables que pueden influir en cada caso y no siempre la reproducción asistida es la única solución. En Inebir queremos que puedas acceder a todas las posibilidades que ofrece la medicina reproductiva en la actualidad y poder abordar tu problema desde distintas perspectivas. Además, tenemos nuestra propia línea de investigación para contribuir al avance de la medicina y la embriología.

Soñamos
con ayudarte

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño

Buscar

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de todas nuestras novedades