Inebir colabora en un proyecto de Inteligencia Artificial para el sector sanitario

El pasado viernes el Dr. Navarro acudió al evento organizado por el campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH para presentar el proyecto «Ecosistema Innovador con Inteligencia Artificial para Andalucía 2025».

Este proyecto está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con dos millones de euros procedentes de fondos FEDER en el marco del programa de iniciativas de fomento de la I+D+I y la transferencia de conocimiento.

Entre los objetivos de las actuaciones financiadas por este Programa Operativo destaca el fomento de la inversión empresarial en I+D y el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y las instituciones de enseñanza superior.

El Dr. Navarro participó en la mesa redonda «Situación actual y de futuro de la inteligencia artificial en sectores RIS3 de Andalucía» junto a D. Rafael Estepa Alonso (Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Ingeniería Telemática), D.Carlos León de Mora (Catedrático de la Universidad de Sevilla, Departamento de Tecnología Electrónica) y D.Pedro José Casanova Luis (Director de Everis Canaris y Extremadura). La mesa fue moderada por Dña. Marina Rosales Martínes, Jefa de servicio de Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

Inebir apuesta firmemente por la I+D+I y participa en una de las 50 acciones de transferencia de conocimiento que será desarrollada en el seno de este proyecto. En concreto, Inebir colaborará con el proyecto liderado por la investigadora de la Universidad de Sevilla, Mª José Escalona Cuaresma, «TRoPA: Early Testing in Medical Robotics Process Automation» que pretende definir e instanciar una solución para la automatización robótica de procesos (RPA) que utilicen tecnología Blockchain (para la transferencia segura de los datos) y que sean totalmente testables en etapas tempranas. Esta solución estará orientada a procesos de negocios del entorno sanitario y, por tanto, la involucración del personal sanitario de Inebir en este testeo permitirá que la calidad de la robotización pueda ser testada desde las etapas más tempranas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *