Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

Médico explicando el tratamiento de ovodonación.

Madres famosas por ovodonación: ¿Quiénes son?

Te contamos qué madres famosas se realizaron una ovodonación exitosa y en qué consiste.

Cada vez son más las famosas que hablan sobre tratamientos de reproducción asistida a los que se han sometido, porque sí, los problemas para concebir puede tenerlos cualquiera. Gracias a la medicina y a las nuevas tecnologías podemos garantizar el éxito en la mayoría de tratamientos para hacer posible que muchas mujeres, sean quienes sean, logren su sueño de ser madre.

Son muchas las madres famosas por ovodonación. Y hoy te hablaremos de algunas de ellas. Conocer a famosas que han logrado ser madres con más de 40 años o que simplemente han decidido someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede facilitarnos ver las cosas de forma más clara y natural. Puede que te sorprenda leer el nombre de alguna de estas mujeres, así que si te interesa saber quiénes son las famosas que se quedaron embarazadas a través de la ovodonación, sigue leyendo.

Pero en primer lugar, ¿Qué es la ovodonación?

La ovodonación es un proceso de reproducción asistida. En él se utilizan óvulos de una donante; Es decir, una mujer realiza una donación de óvulos. Los óvulos serán fecundados por el semen de la pareja que se realice el tratamiento, o bien, por semen de un donante, en caso de ser necesario. Está recomendado para personas cuyos ovarios no sean capaces de producir suficientes óvulos o bien porque la calidad de los mismos no sea óptima.

Además, los procesos de selección de los donantes son muy estrictos para garantizar la seguridad y la salud, con diversas pruebas como análisis para determinar el posible contacto de agentes infecciosos, pruebas de ADN, comprobación del historial médico y familiar, y siempre, siempre, desde el anonimato absoluto de las donantes.

También se valora el estado psicológico de las donantes, la similitud fenotípica e inmunológica con la receptora, y, en caso de necesitarse una selección de varón para la fecundación, este debe estar acorde a las características físicas de la madre, para que el futuro bebé cuente con un parecido armónico al de la madre.

Embarazo y salud. Médico examinando a la paciente.

¿Por qué estas famosas han elegido la ovodonación?

El tratamiento de ovodonación está recomendado para aquellas mujeres que por diferentes razones clínicas no pueden utilizar sus propios óvulos.

Cualquier mujer puede sufrir este tipo de circunstancia. En ocasiones la dificultad para quedarse embarazada puede generar mucha vergüenza, estrés o culpabilidad en las mujeres. Pero deben saber que no están solas. Realizarse un tratamiento de reproducción asistida es algo normal que puede llegar a solucionar las dificultades que existan y cumplir sus deseos de ser madre.

Y  como muchas de nuestras famosas son inspiración para otras grandes mujeres, hoy te contamos quiénes son algunas madres famosas por ovodonación:

1.- Céline Dion

Céline Dion, mujer con una maravillosa voz que nos ha regalado temas maravillosos como “My heart will go on”, es uno de los ejemplos de mujeres famosas que han sido madres después de los 40. Tras someterse a 7 ciclos de fecundación in vitro, logró quedarse embarazada gracias a la ovodonación.

2.-  Mariah Carey

Tras la experiencia tan dolorosa de un aborto, la artista decidió someterse al tratamiento, y gracias a ello ahora es una de las madres famosas por ovodonación. Gracias al tratamiento es madre de dos gemelos.

3.- Toñi Moreno

La presentadora logró quedarse embarazada después de los 46 años. Recurrió a la ovodonación y logró quedarse embarazada. “Creo en la fuerza del amor”, escribía en su libro que narra su experiencia en la maternidad después de los 40 años.

4.- Samanta Villar

La periodista y presentadora es una defensora de la ovodonación. Gracias a este tratamiento logró quedarse embarazada, y ahora lucha por informar a las mujeres de esta posibilidad y trata de derribar el tabú.

Les agradecemos profundamente a estas mujeres que hayan roto con un tabú que oprime a muchas mujeres. Es realmente importante que se naturalice lo que es natural: ayudar a las mujeres a concebir sin sentir vergüenza ni miedo.

¿Qué otros tratamientos de fertilidad se han realizado las famosas?

Otras famosas ya se han sometido a otro tipo de técnicas de reproducción asistida para quedarse embarazadas.

Aunque estas mujeres solo son algunas de las famosas por ovodonación, hay miles que se someten a tratamientos de reproducción similares o diferentes. Todo depende de las circunstancias y necesidades personales de cada una. Courtney Cox y Chrissy Teigen, por ejemplo, son mujeres que lograron quedarse embarazadas a través de la fecundación in vitro.

Otras como Rita Ora y Paula Vázquez han congelado sus óvulos con vistas al futuro. Mónica Cruz se sometió a un tratamiento de inseminación artificial con el que logró quedarse embarazada.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo más de 40 años?

Si eres una mujer con más de 40 años y deseas ser madre, no debes perder la esperanza. Como ya hemos mencionado en este post, otras madres famosas por ovodonación o por otros tratamientos han alcanzado sus deseos de tener un bebé. Y, si por circunstancias naturales es complicado, siempre podemos realizar un tratamiento de reproducción asistida que nos facilite y haga posible el embarazo de forma segura y sin complicaciones.

Traer vida y amor al mundo debe ser un proceso natural para las mujeres. Este proceso debe ser bonito y agradable, por eso en Inebir queremos hacerte sentir segura y acompañada. Si estás interesada en obtener más información sobre la ovodonación o algún tipo de tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderte y resolver tus necesidades, sean las que sean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de todas nuestras novedades