¿Sabes qué es la endometriosis?

Se estima que el 10% de las mujeres jóvenes padecen endometriosis. Sin embargo, el diagnóstico de esta enfermedad se sitúa en torno a los 8 años y, la mayoría de las pacientes, cuando reciben el diagnóstico pregunta: ¿qué es la endometriosis?

A pesar de que en los últimos años se ha intensificado el número de asociaciones de afectadas por endometriosis, y se han realizado diversas concentraciones y eventos para dar a conocer la enfermedad y reclamar más investigación al respecto, sigue siendo desconocida para la mayoría de la sociedad y el número de profesionales médicos especializados en endometriosis es aún muy bajo.

Foto: Tina Franklin

La falta de profesionales médicos especializados y la falsa creencia de que los dolores menstruales agudos son normales, hacen que las mujeres pasen años de su vida sin ser diagnosticadas correctamente, lo que permite que la enfermedad siga avanzando y va mermando la calidad de vida de la mujer que, en algunas ocasiones, no consigue realizar sus actividades diarias por los fuertes dolores, las naúseas o vómitos y el cansancio.

De hecho, muchas mujeres no acuden a consulta médica hasta que aparecen otros síntomas como la infertilidad o molestias en las relaciones sexuales.

En Inebir somos expertos en endometriosis y queremos sumarnos a todas las voces que gritan #StopEndometriosis convocando un encuentro gratuito con el Dr. José Manuel Navarro Pando en el que todas las mujeres afectadas por la enfermedad puedan resolver sus dudas. Se realizará el próximo 24 de Enero a las 18:00 horas en Inebir, en la primera planta del Hospital Victoria Eugenia.

Si está interesada en asistir a nuestro encuentro sobre endometriosis tan solo tiene que mandar un email a comunicacion@inebir.com indicando su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *