Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar

Queremos estar cerca de ti durante todo el proceso

Mantente informada en nuestro blog y comparte el camino con otras personas a través del foro.

foro foro Tratamientos ANTIGUO FORO INEBIR Respuesta a: ANTIGUO FORO INEBIR

#57544
MagyMat
Participante

Ciclo corto: te baja la regla y empiezas la estimulación folicular.

Ciclo largo: antes de que te baje la regla, empiezas con una medicación y cuando la regla te baja, empiezas la estimulación folicular

Que por qué? Porque muchas veces el cuerpo hace el reclutamiento de los folículos antes de que baje la regla, de modo que si empiezas la estimulación empiezan a crecer muy rápido y de forma asincrónica, o sea, unos más grandes que otros, de modo que se llega a la punción antes de tiempo porque el más grande.marca los tiempos. En el ciclo largo buscan parar el funcionamiento de los ovarios antes de tiempo para que esto no pase y cuando ellos quieran, a través de las hormonas, favorecen el reclutamiento folicular y que crezcan a la vez cuando empiecen con la estimulación.

Todas las veces que lo he hecho, 4, han sido en ciclo corto. Ignoro por qué. En esta ocasión, tras 7 días de estimulación, ya tenía un folículo en 22 y como me dijo Navarro, no es que haya crecido mucho en poco tiempo, esque ya venía crecido de antes. Y es verdad, porque el segundo día que fui al conteo, ya se veía uno más grande. Con lo cual no entiendo por qué no decidió en ese momento la doctora ir a ciclo largo al mes siguiente…

Pero vamos, que peor fue en IVI, que me hice allí dos ciclos para nada.

Para nada me refiero a que teniendo de inicio 11-12 folículos, ¿cómo pierdes la oportunidad de rescatarlos sabiendo esto que yo sé ahora?

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por MagyMat.