Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada

Ayer Inebir estuvo presente en el acto benéfico que los empresarios del grupo de Networking BNI organizaron en el Pabellón de la Navegación, a favor de la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada del hospital (UDIATE).

UDIATE, situada en el Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja, ofrece tratamiento integral para el Desarrollo Infantil y Atención Temprana, siendo el único centro con este enfoque en Sevilla.
udiateLa Estimulación Temprana pretende aprovechar la gran capacidad de aprendizaje en esta etapa de la vida del niño (0-6 años), proporcionándole estímulos sensoriales por medio de ejercicios, juegos y actividades.
El objetivo es lograr un incremento y potenciación de las funciones cerebrales en los aspectos físicos, sensorial, cognitivo y social que le valdrá para toda su vida.
La estimulación que proporcionan los compañeros de UDIATE en el Hospital Victoria Eugenia es integral (física, intelectual, emocional y social), favoreciendo el proceso de la formación de la estructura cerebral mediante la sistematización, secuenciación, y activación constante espontánea de la atención del niño/a. Y todo ello de una manera divertida, espontánea y mediante el juego y tratamientos especializados e individualizados. Además, esta estimulación se desarrolla en un marco donde el niño convive con otros compañeros, favoreciendo así su socialización y su integración en la sociedad. Asimismo, le preparará para el paso a la escolarización dentro de una normalidad.

El coste de una atención tan específica hace que muchas familias no puedan acceder a estos servicios y, por ello, cobran gran importancia actos benéficos como el realizado en el día de ayer, cuyos beneficios irán destinados a financiar parte de los gastos del tratamiento de muchos niños, con algún tipo de trastorno, que asisten a la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada del Hospital.

Desde Inebir no quisimos perdernos este evento porque apoyamos el gran trabajo que desde UDIATE se realiza y queremos que todas las familias puedan acceder a un equipo de profesionales tan completo, en todas las especialidades que pueda necesitar el desarrollo infantil y la estimulación del menor.

Si quieres leer el testimonio de una de las familias que asisten a UDIATE pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *